“Los abogados somos rehenes de los paros judiciales”, afirmó el presidente del Consejo, Ricardo Urturi

El presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, Ricardo Urturi, sostuvo que el sector que representa se ve muy afectado por la seguidilla de paros que se producen en el Poder Judicial del Chaco. Dijo que su organización se ofreció para mediar y así poder destrabar el conflicto.

A pocas horas del comienzo de un nuevo paro por 48 horas por parte de los empleados judiciales, el presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, Ricardo Urturi, lamentó que una vez más se vea afectado el servicio de justicia por un conflicto gremial.

Advertisement

“Los paros comenzaron hace 10 días y empezaron a recrudecerse. Esto empezó a afectar el servicio de justicia”, reconoció en declaraciones a CIUDAD TV. “Por eso el lunes nos entrevistamos con el presidente el Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, manifestándole nuestra preocupación”, añadió.

“En ese sentido fue que ante la espera de una oferta salarial por parte del gobierno provincial solicitamos también una audiencia con el gobernador el miércoles y el sábado nos recibió. En esta oportunidad nos ofrecimos como canal de diálogo para mediar en este conflicto que nos tiene como rehenes a los abogados”, remarcó Urturi.

En este sentido, aclaró que si bien “reconocemos el legítimo derecho que tienen los trabajadores judiciales a reclamar por una mejora salarial, también está la otra cara de la moneda que tienen que ver con nosotros los abogados, que también somos trabajadores y que vivimos de los honorarios”.

“No solamente eso, sino que esta falta de servicio de Justicia afecta a todos los chaqueños. Todo proceso judicial y si a eso le sumamos los paros se empieza a afectar el derecho a tener una sentencia en un plazo razonable. Si los procesos no se mueven, los honorarios no se cobran”, sostuvo.

Advertisement
Compartir