
Esta obra de arte, que quedará como patrimonio de Resistencia, forma parte de un conjunto de murales que los alumnos ya ejecutaron con anterioridad con sus padres bajo la dirección del artista plástico local Willy Rodríguez, plasmando las epopeyas patrias de nuestros próceres.
Participaron del acto inaugural, el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich; el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein; el vocal obrero, Víctor Díaz Colodrero; la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi; la directora del Jardín y Escuela de Artes, Tania Schanton, y autoridades provinciales y locales.
El presidente de SAMEEP consideró de importancia que la empresa colabore con el patrimonio de la ciudad para que en un futuro la comunidad pueda disfrutar del paseo cultural que se planea hacer sobre el muro perimetral.
“Esta es una obra extraordinaria que refleja una vez más la creatividad de nuestra comunidad y contribuye al patrimonio cultural y artístico de la ciudad”, aseguró el intendente Capitanich.
“Agradecemos especialmente el esfuerzo y la dedicación de todos los que formaron parte de este proyecto; estamos muy orgulloso del trabajo que hicieron”, remarcó el jefe comunal. El mural habilitado forma parte del Programa “Dicen las paredes”, que lleva adelante el municipio capitalino en coordinación con distintas instituciones de la ciudad.
Resistencia 140 años
La directora del establecimiento, Tania Schanton destacó el apoyo de SAMEEP en las iniciativas culturales, en este caso la temática del que se centra el mural es la fundación de la ciudad, por eso fuer titulada “El nacimiento de Resistencia” ya que expresa en su totalidad los 140 años de nuestra ciudad con sus montes, el verde chaqueño, el sol, los pueblos originarios y la llegada de los inmigrantes.