“Estos emprendimientos son fuente de trabajo para los chaqueños”, expresó Bergia en el aniversario de CIUDAD TELEVISIÓN

El diputado del NEPAR, Juan José Bergia, vicepresidente 1ro del Parlamento chaqueño felicitó a los directivos y trabajadores de CIUDAD TELEVISIÓN en su primer aniversario al aire. “Hay que apoyar estos emprendimientos que son propios, que son nuestros, que en definitiva hacen a nuestra identidad como chaqueños”, destacó.

Juan José Bergia, diputado del NEPAR, en el aniversario de CIUDAD TELEVISIÓN.

El vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados del Chaco, Juan José Bergia, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco del primer aniversario de Canal 20 de Gigared a quien agradeció y celebró “por dar la posibilidad a todos, de participar, de dar a conocer nuestras ideas, nuestros proyectos, pero fundamentalmente agradecer el respeto y cómo nos tratan”. Asimismo, observó la necesidad de que la sociedad apoye y “aprenda de los emprendimientos que son propios, que son nuestros, que en definitiva hacen a nuestra identidad como chaqueños”, expresó.

Advertisement

En ese marco, habló sobre las sesiones del Parlamento chaqueño en el interior provincial, y destacó el feedback entre los legisladores e intendentes, concejales y diversas instituciones y sectores de cada localidad que visitan. “Es muy saludable porque este intercambio hace que la Legislatura tenga una visión más acabada de lo que está pasando en la localidad y se pueda trabajar en cuestiones puntuales”.

Recordó entonces que durante la sesión ordinaria que se desarrolló en la localidad de General San Martín, la misma comunidad “reclamó una tierra para llevar adelante un edificio que albergue al Colegio de Ciencias Económicas y que la Municipalidad se iba a ocupar de la construcción, y el Gobierno provincial también estaba con esa idea de poder colaborar”. Por lo que rescató que la cercanía con la gente y el contacto que permiten estas sesiones también lleven a la solución de algunas demandas a veces muy reclamadas en los pueblos. “Esto es bueno porque de alguna u otra manera nos acercamos más a la gente pero, en definitiva, la situación económica nacional está complicada y también la situación de la gente en la provincia del Chaco”, señaló.

En ese contexto, se refirió al ingreso, en la jornada del lunes, del proyecto del Presupuesto 2019, que asciende a la cifra de $82 mil millones de pesos, e indicó: “Uno ve claramente que no va a haber cargos de impuestos, incremento en los aranceles, pero sí se ve la restricción que está sufriendo el Gobierno provincial con los fondos que vienen de Nación y esto también conlleva a que los legisladores entre todos tengamos una visión más abierta de poder colabora entre todos porque si uno piensa que ya estamos en un año político y todavía falta, y no podemos pensar con una urna en la cabeza”.

Reiteró que en este contexto de crisis, “la preocupación debe estar con emprendimientos como este, para que sigan adelante y se vayan creando más porque son fuentes de trabajo para ciudadanos chaqueños. Yo creo que esto es lo puntual. En la situación que está viviendo hoy el Chaco, como el país todo, con aumentos durísimos para el bolsillo del asalariado, tenemos que pensar que son momentos para ponernos codo contra codo, ayudarnos, porque la situación es muy compleja”.

 

 

 

Advertisement
Compartir