Paros en el Poder Judicial: dispusieron de guardias mínimas para garantizar el servicio de Justicia

La cúpula judicial informó que disponen de dos agentes en cada organismo del Poder Judicial y reparticiones administrativas para la atención del público y para garantizar el servicio de justicia sin demora ante el paro de trabajadores de ese poder.

Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

El Superior Tribunal de Justicia reconoció “la grave situación salarial” que está atravesando el personal del Poder Judicial en su conjunto, y si bien admitieron no desconocer el derecho de huelga de los empleados, recordaron la necesidad de que se garanticen las guardias mínimas en todos los organismos del Poder Judicial.

Advertisement

Al respecto, recordaron el Acuerdo Extraordinario Nº 9/2014 del 27 de marzo de 2014, donde el Superior Tribunal de Justicia instruyó “a los organismos jurisdiccionales y reparticiones administrativas a que arbitren las medidas que fueren pertinentes para implementar “guardias mínimas”, lo que implica disponer de un mínimo de dos agentes para la atención del público y así garantizar el servicio de justicia que no admitan demora en las jornadas de paro”. Idéntica instrucción se impartió en la Circular emitida el día 25 de marzo de 2015.

 

Advertisement
Compartir