En vísperas del paro ferroviario, Aurelio Diaz presentó proyecto para la reactivación de la línea Tirol – Vilelas

El diputado provincial Aurelio Diaz presentó un proyecto de emergencia ferroviaria, que establece la prohibición del cierre de ramales de los despidos ferroviarios en la provincia del Chaco. Además, se pronuncia por la reactivación de la línea Tirol – Vilelas, que se encuentra cerrada hace mas de un año y medio.

En vísperas del paro ferroviario, Aurelio Diaz presentó proyecto para la reactivación de la línea Tirol - Vilelas

En el día de mañana, la Unión Ferroviaria convocó un paro nacional por la reapertura de las paritarias. La agrupación Causa Ferroviaria – Mariano Ferrreyra, defiende la realización del paro y convoca a todos los ferroviarios y los usuarios del ferrocarril a una asamblea abierta en la Av Alberdi y la vía, a las 10:00 hs de la mañana.

Advertisement

Oscar Deniz, dirigente de la agrupación Causa Ferroviaria, sostuvo: “Llamamos a organizarnos y movilizarnos por la reapertura de la línea y por el salario de los ferroviarios. En lo que va del año, recibimos un 15% en dos cuotas, cuando la inflación va a llegar al 45%. Es una verdadera liquidación de los salarios. Por esto, el paro debe realizarse y ser el comienzo de un plan de lucha por salarios, fuentes de trabajo, reapertura de las líneas cerradas y todos los reclamos”.

Advertisement
Compartir