El drama del presidente de Cultura: el sábado falleció su mamá y el domingo su esposa

El presidente de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, atraviesa por estas horas uno de los momentos más doloroso de su vida. Es que en el lapso de 24 horas fallecieron su mamá, Ángela Mascherpa y su esposa, Hilda Inés Baluk. Hilda Inés también era hermana del secretario de Cultura de Villa Ángela, el periodista Boris Baluk.

Hector Bernabé, presidente del Instituto de Cultura.

La mamá del presidente del Instituto de Cultura, Ángela Mascherpa, falleció el sábado. En tanto que su esposa, Hilda Inés Baluk, murió el domingo, a los 56 años, tras pelearle durante seis meses a una delicada enfermedad.

Advertisement

“Era Profesora de Nivel Inicial y se desempeñó como maestra de Jardín de Infantes, en diferentes establecimientos educativos del sudoeste, donde supo cosechar muchos amigos y fue pilar principal en la educación de la primera infancia de muchos niños de Villa Ángela que hoy lamentan su partida”, recordó Diario 21 en un obituario.

“Quienes la conocían, aseguran que Halina era mujer  con vocación, compromiso, solidaridad y servicio. Valores fundamentales que destacaron a esta mujer y que la llevaron también en los dos primeros años de la gestión del actual gobernador Domingo Peppo, a ocupar el cargo de Directora del Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco”, señaló el portal.

Lo docente, Hilda Inés junto a su hermano, el periodista y secretario de Cultura de Villa Ángela, Boris Baluk. Foto: Gente de Pueblo.

Advertisement
Compartir