El 18 de octubre se llevará a cabo el operativo de evaluación “Aprender”

El viernes se realizó la capacitación del Operativo Aprender 2018, para responsables de cabeceras, directores y veedores, a observadores y aplicadores de la Regional N°8. Esta misma jornada será replicada este lunes a partir de las 14, en la EEP Nº 2 “Raúl B. Díaz” para aquellos que no pudieron asistir en la primera convocatoria siendo obligación contar con esta instancia.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, realizó el viernes la capacitación del Operativo de Evaluación “Aprender” 2018 para los responsables de cabeceras, directores/veedores, observadores  y aplicadores de la Región 8, en el Instituto “San Fernando Rey” de Resistencia. La capacitación tiene como objetivo dar lineamientos generales acerca del rol fundamental que debe desempeñar cada uno de los actores involucrados en el Operativo de Evaluación, que se realizará el 18 de octubre.

Advertisement

En esta jornada participaron 160 aplicadores, 75 directores/veedores y la totalidad de observadores, y además se contó con la presencia de la directora Regional Educativa 8, Marcela Tacchi. Esta capacitación estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Evaluación, Lidia Ojeda.

Esta misma jornada será replicada este lunes a partir de las 14, en la EEP Nº 2 “Raúl B. Díaz” para aquellos que no pudieron asistir en la primera convocatoria siendo obligación contar con esta instancia.

En la capacitación se trabaja el rol de los directores/veedores para comenzar la sensibilización con docentes, padres y alumnos y  a su vez trabajar las actividades de simulacro. “De esta manera, que el estudiante se familiarice con el formato que será utilizado el día del `Aprender´ 2018, porque estamos seguros que nuestros estudiantes tienen los saberes solicitados en cada ítems, sólo que no está habituado a esos  formatos”, señaló la jefa del Departamento de Evaluación, Lidia Ojeda.

Dijo que “en esta jornada también se dio a conocer la importancia que tiene esta evaluación porque es generadora de información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua”. Añadió además que “se hizo énfasis en el acceso a los resultados enviados en 2016 y 2017 y en el trabajo de Autoevaluación Aprender que se encuentra en su tramo final; proyecto que fue implementado este año en todas las escuelas de Nivel Primario y Nivel Secundario de Gestión estatal y privada por decisión de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda”.

Estas mismas jornadas de trabajo se dieron en las regionales educativas 10, 12, Subsede Tres Isletas, parte de la Región Educativa 3; y desde el 1 al 12 de octubre se realizarán en el resto de las regionales.

Ojeda manifestó: “Desde la Dirección General de Planeamiento – Departamento de Evaluación Educativa se agradece el acompañamiento constante de la ministra de Educación en cada una de las actividades desarrolladas. A los directores regionales, supervisores siempre dispuestos y presentes en las distintas jornadas y un especial agradecimiento a los directores/veedores,coordinadores de cabeceras y aplicadores principales protagonistas para que este operativo llegue al 18 de octubre único día de aplicación en todas las escuelas de Nivel Primario que tengan 6 grado, con total éxito”.

 

Advertisement
Compartir