Corrientes: asisten a las familias afectadas por el temporal en Curuzú Cuatiá

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social asistirá a las familias y personas damnificadas por el temporal del fin de semana. Si bien el número de evacuados ascendió a 45 personas, solo 7 esperan de regresar a sus hogares. El SMN prevé nuevas lluvias para la zona.

Calles inundadas en los barrios de Curuzú Cuatiá.

Como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos acaecidos en ciudades como Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, San Roque, Paso de los Libres, Goya y Capital, entre otras, desde la administración local indicaron la llegada de equipos del Ministerio Social de la Provincia para realizar el relevamiento de las personas, barrios afectados y organizar la asistencia sanitaria.

Advertisement

“Sufrimos las inclemencias del tiempo entre el sábado y el domingo. El trabajo más arduo fue en la tardecita noche del sábado porque algunas personas y familias estaban en zonas inundables y otras que no estaban en sus viviendas. Fue tan rápido la creciente que también tuvimos que actuar rápido”, dijo en declaraciones periodísticas Miguel García de Acción Social del Municipio de Curuzú Cuatiá.

Agregó además: “La zona más afectada en Curuzú fueron viviendas construidas en zonas bajas y también en cercanía del arroyo que creció rápido en su caudal. Si bien fueron 45 personas las evacuadas – niños, personas discapacitadas y adultos mayores – solo esperan 7 de ellas en la Vieja Estación a la espera de volver a sus hogares”.

Desde la comuna local indicaron que gestionan fondos para la realización de obras fundamentales para evitar nuevas inundaciones y desborde de arroyos. Abarca tareas de limpieza, canalización y dragado entre otras acciones más.

 

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir