UPCP realizará otro paro de 72 horas y siguen las medidas de fuerzas sectoriales

El gremio de los trabajadores estatales provinciales, esta semana, continuará con otro paro a partir del próximo miércoles 3 y hasta el viernes 5 de octubre. Simultáneamente se llevarán adelante otras medidas de fuerza sectoriales en varias dependencias de la administración pública.

El secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que esta semana continuarán con las medidas de fuerza sectoriales y un nuevo paro general. “Peppo tiene tiempo para todo tipo de pantomima pero no puede recibir a los trabajadores”, criticó.

Advertisement

Este viernes, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados, culminó un paro general por 72 horas con gran adhesión en toda la provincia. Mientras que anunció que la medida de fuerza continuara desde este miércoles y hasta el viernes 5 de octubre inclusive. Simultáneamente se llevarán adelante paros sectoriales en varias dependencias

“Lamentablemente la mentira reina en este gobierno, jamás fuimos convocados a audiencias sectoriales y desde el Ejecutivo rompieron con las reglas de la negociación. Llamaron a los delegados y trabajadores sin convocar a UPCP, extorsionaron y presionaron para que levanten las medidas de fuerza con arreglos insuficientes. Juegan con la necesidad de nuestros compañeros, con artilugios quieren mellar la fuerza de la unidad pero no lo va a lograr”, señaló el secretario General

“Los funcionarios se dirigen a los trabajadores mediáticamente, pero no tienen contacto con nosotros. Estamos siendo objeto de todo tipo de medidas de persecución sindical, avasallamiento de la carrera administrativa, desplazamiento de personal subrogante, violencia laboral, amenazas y presión psicológica hacia el personal adherido a las medidas de acción directa”, agregó.

Puntos de conflicto
“1. Exigir la urgente convocatoria del Gobernador para definir de modo conjunto la Pauta General Salarial 2018 atento el insuficiente aumento impuesto del 10% en cuotas como resultado de la inflación acumulada al mes de agosto del 24,3%, inflación interanual del 34,4%, inflación proyectada 2018 del 45%, 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios, y percepción a la fecha, únicamente del 7% de aumento salarial a la escala.
2. Apertura del nivel sectorial una vez resuelta la pauta general.
3. Informe sobre reclamos pendientes tratados en las diferentes mesas de trabajo, derogación Decreto 58/15, pago de bonificaciones adeudadas, pase a planta del personal precarizado, modificación de los Decretos 2361/15 y 1102/17 conforme proyectos presentado por UPCP.
4. Creación de cargos para regularización del personal precarizado.
6. Ley de Retiro-Se exige la no eliminación de los cargos.
7. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Concurso de ingreso para porteros. Recategorización. Actualización concepto 237 – Fondo de Apoyo al Sistema Educativo. Concursos para cobertura de cargos vacantes. Respuesta a los proyectos presentados: Creación adicional por tarea específica y recategorización y pago bonificación por dedicación – concepto 120 -. Cese de la violencia laboral y la transgresión a la carrera administrativa”, señalaron en un documento.

Paros sectoriales
Desde la entidad sindical informaron que los siguientes organismos llevan adelante medidas sectoriales:
• Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, 48 horas a partir del 01 de octubre.
• Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, 48 horas a partir 01 de octubre.
• Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, 48 horas a partir 01 de octubre.
• Dirección Provincial de Catastro, 48 horas a partir 01 de octubre.
• Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, 48 horas a partir 01 de octubre.
• Secretaria de Empleo y Trabajo, 48 horas a partir 01 de octubre.
• Administración Provincial del Agua, 48 horas a partir 01 de octubre.
• Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 48 horas a partir del 01 de octubre.
• Secretaria General de Gobierno y Coordinación, 72 horas a partir 03 de octubre.

Advertisement
Compartir