Seguridad vial con Pista Infantil en la Laguna Argüello y charlas en la Peatonal

Con el objetivo de promover la Seguridad Vial a través de la educación, el Municipio continúa tareas y acciones de concienciación. En esa línea, este fin de semana en el predio de la laguna Argüello se vivió una nueva jornada educativa con la “pista infantil”, con la presencia de decenas de chicos de diferentes escuelas de fútbol y clubes de la ciudad.

Jornada educativa con la “Pista Infantil”.

Además, el sábado a la tarde, personal municipal realizó charlas con ciudadanos en la peatonal de Resistencia.
Lo que se busca es avanzar en la concienciación sobre el respeto a la vida y así lograr una convivencia ordenada en el tránsito vehicular.

Advertisement

Desde Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte a través de la Dirección de Tránsito y Educación Vial, se está trabajando de forma permanente con activaciones en instituciones educativas, calles, plazas, parques, Centros Comunitarios y más sitios de concurrencia masiva.

El objetivo es llegar con mensajes de prevención de siniestros viales, respeto a las señales de tránsito, los riesgos de conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, sanciones al infringir las leyes de tránsito y más temas para una mejor convivencia ciudadana.

Durante la actividad en la peatonal, los agentes obsequiaron instructivos especificando los elementos de seguridad para conducir moto y auto.

El programa contó con la presencia del subsecretario de Transporte, Mariano Brahim; el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik; lo directores Darío Sardi (Tránsito) y Blas Molinas (Educación Vial); y el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales, Gabriel Fitz.

Advertisement
Compartir