Charata: comienza este lunes el Primer Congreso Internacional sobre Autismo

La comunidad de la región Sudoeste vivirá otro capítulo fundamental sobre el tratamiento de trastornos de la mano de grandes especialistas en la Asociación Italiana. Cinco ponencias, de profesionales de gran trayectoria nacionales e internacionales, disertarán a lo largo de la jornada sobre una temática todavía poco abordada en la sociedad.

Primer Congreso Internacional sobre Autismo.

Temprano, desde las 7 de la mañana, los asistentes podrán acreditarse hasta las 8,45, hora prevista para el acto inaugural con palabras de autoridades provinciales y locales y la presentación que hará el Centro Terapéutico “La Rosa Azul”.

Advertisement

Este Congreso está organizado por la Asociación de Padres de Autistas de Argentina (APADEA), el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODICH), el Municipio de Charata y el Gobierno de la provincia.

Se realiza por primera vez en el país, con sedes en Charata, donde se celebrará esta primera jornada; el martes 2 en Villa Ángela; y el 3 y 4 en Resistencia. Este lunes estarán presentes el titular del IPRODICH, José Lorenzo; de APADEA, Horacio Joffre Galibert; la intendente local, María Luisa Chomiak, y funcionarios provinciales y municipales.

Luego el panel comenzará con la disertación de la médica Valeria Greif (Argentina), con el tema “Detección Temprana”; luego la seguirá quien es el fundador de APADEA, el Dr. Horacio Joffre Galibert (Argentina), que abordará “El impacto en la familia. Derechos”, y más tarde será el turno de la lic. Marina Velozo (Paraguay), que se referirá a “La Inclusión Escolar”.

Después vendrá una pausa y luego la Escuela Especial N°19 “Naum Kohanoff” realizará una presentación.Seguidamente el Dr. Adam Feinstein (Reino Unido) expondrá el tema “La Historia de la Educación de Niños con Autismo”; y seguidamente estarán los licenciados Karina Battoglia y Gustavo Dubnicki (Argentina), con la temática “Transición a la Vida Adulta. Empleabilidad”.

Cerrando esta jornada se realizará una presentación de representantes internacionales en Autismo. Cada expositor tendrá un espacio de 45 minutos para desarrollar los temas mencionados para luego culminar las actividades a las 17,30 horas, aproximadamente.

 

Advertisement
Compartir