Reserva Grande: Andrea Charole afirmó que el reciente fallo “no resuelve la cuestión de fondo”

Días atrás la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió al hacer lugar a una medida cautelar innovativa impulsada por el exdiputado provincial y actual presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Orlando Charole.

Andrea Charole, diputada provincial.

En la misma se ordena al Ejecutivo, ‘suspender todo procedimiento que implique la titularización de tierras a pobladores criollos en territorios de propiedad comunitaria indígena’.

Advertisement

En este marco la diputada provincial, Andrea Charole, sostuvo que el fallo es de índole, “temporal y no resuelve el fondo de la cuestión”.

“Creo que la resolución del juez de Cámara pone en suspenso la continuidad del trámite de titularización de tierras de las comunidades criollas, si bien no afecta a las tierras aborígenes. Pero tal medida retrasa la conclusión del proceso superador de reivindicación de propiedad comunitaria más grande de Argentina”, explicó la legisladora.

“Además, sigo sosteniendo que la solución que se buscó desde un principio en este proceso de titularización, fue conciliadora; bregando siempre por la paz social entre criollos y aborígenes”, enfatizó Andrea Charole.

 

Advertisement
Compartir