El Municipio realizó talleres sobre acompañamiento en el duelo infantil

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social y conjuntamente con la Fundación Aiken impulsó la realización de jornadas en los Centros Comunitarios Municipales (CCM) de Villa del Parque y Los Cisnes, respecto del acompañamiento psicológico de niños y adolescentes en duelo.

El Municipio realizó talleres sobre acompañamiento en el duelo infantil

Los talleres tuvieron el objetivo de lograr una discusión sobre la temática y capacitar a los asistentes como también se otorgaron materiales. El Municipio impulsa un proceso de capacitación y formación “que permite otorgar mayores herramientas a docentes y formadores con el objetivo de que posean mayores capacidades para formar a nuestros niños y jóvenes”, señaló subsecretario del Inclusión Social, Hernán Knezovich.

Advertisement

Las jornadas, en los cuales participaron más de 100 personas, fueron desarrolladas por la licenciada Julieta Montoya, y estuvieron destinadas a docentes de diferentes niveles y profesionales de la salud. Se centraron en “el impacto de la muerte en el niño y el adolescente, y la mejor forma de acompañar desde lo afectivo y emocional a la familia en duelo” detalló el licenciado Facundo Kalin coordinación de Infancia del Municipio.

Las capacitaciones se realizaron de forma “totalmente gratuita y con entrega de certificados, siendo la educación infantil una prioridad para nosotros y el intendente Capitanich, ya que es esencial que nuestros niños tengan mejores posibilidad en el futuro”, destacó Knezovich.

Así mismo, señaló que “en estos momentos difíciles el municipio esta doblegando esfuerzos con políticas sociales inclusivas atendiendo a cuatro mil niños a través de merenderos y abriendo dos centros de desarrollo infantil para 30 chicos, entre otras acciones”, finalizó.

Advertisement
Compartir