Capitanich supervisó el inicio de las obras de pavimento urbano en Villa Elisa

El intendente Jorge Capitanich supervisó este sábado el inicio de la obra de pavimento urbano en el barrio Villa Elisa. La obra implica la construcción de 10 cuadras para seguir sumando pavimento urbano de manera de optimizar la transitabilidad y la circulación en este sector de la ciudad.

Capitanich supervisó el inicio de las obras de pavimento urbano en Villa Elisa

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Diego Arévalo explicó que estas obras comprometidas con los vecinos van a implicar más de 10 cuadras en todo el barrio Villa Elisa.

Advertisement

“Esta obra había sufrido un pequeño retraso por el cambio de reglas en relación al Fondo Sojero, pero hemos buscado la manera y las formas para resolver el problema y cumplir con el compromiso asumido con los vecinos”, dijo el funcionario municipal.

Arévalo explico que en este barrio se realizará un trabajo integral, donde en algunos casos se están sustituyendo cloacas para lo cual se ejecutará una inversión de alrededor de 4 millones de pesos colaborando con la empresa Sameep.

“Esta obra de pavimento de 10 cuadras que se suman a las 9 ya construidas, es el fruto de un gran trabajo que se realiza con el apoyo de vecinos y la Comisión Vecinal”, dijo el titular de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial.

Las obras integrales incluyen además del pavimento urbano, la iluminación, los desagües pluviales, señalización horizontal-vertical y rampas para discapacitados. Estas nuevas cuadras de pavimento permitirán optimizar la circulación, completar la trama y la vinculación vial del barrio.

El plazo de la obra está proyectado en 4 meses, con dos frentes de obras que avanzaran de forma paralela. “La idea es estar concluyendo las obras para fin de año“, agregó Arévalo.

Acompañaron al intendente, los secretarios Diego Arévalo (Obras Publicas y Ordenamiento Territorial) y Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil); y vecinos del lugar.

Advertisement
Compartir