Visitas guiadas en la capital provincial en el Mes del Turismo

A través de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, se realizaron este viernes 28 dos visitas guiadas con el objetivo que los visitantes puedan conocer los atractivos, historia, cultura e identidad de la ciudad.

Delegación de alumnos del interior, es atendida por Fabriciano.

Los programas de “Turismo Accesible” y “Conocé Resistencia” se llevan adelante en conjunto entre el Municipio de Resistencia y el Gobierno Provincial.
Las propuestas cuentan con diversas actividades que tienen como fin en mostrar los atractivos de la ciudad capital del Chaco y posicionarla como destino turístico multicultural, diverso y creativo.

Advertisement

Capacitación del personal
En pos de promover la inclusión, la Subsecretaría de Turismo, fomenta la capacitación del personal y las actividades destinadas a personas con capacidades reducidas. En ese marco, la visita guiada del Programa Resistencia en Zapatillas a los integrantes de la Dirección de Integración para personas con discapacidad de la Municipalidad de Resistencia busca generar conciencia en el público en general mientras los visitantes disfrutaban de los atractivos de la Plaza 25 de Mayo.

Por otro lado, el Programa “Conocé Resistencia” tuvo como público a una Escuela de Pampa del Indio, que visitó la ciudad con alumnos de 7º grado con el objetivo de conocer varios museos y atractivos turísticos de Resistencia. Visitaron el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”, la plaza 25 de Mayo, el Museo del Hombre Chaqueño, el Museo de Comunicaciones y los distintos atractivos del Parque Intercultural 2 de Febrero, todo en compañía de un guía de la Dirección de Turismo.

Estas propuestas y actividades están enfocadas en fortalecer a Resistencia como destino turístico multicultural, diverso y creativo, Capital Cultural del Nordeste Argentino.

Advertisement
Compartir