Por orden judicial, los trabajadores de TELAM serán reincorporados

La jueza Silvia Beatriz Garzini (Juzgado Nro. 14) diligenció oficio a Télam S.E. para que proceda a la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos ilegalmente, tras el fallo resuelto a raíz de la medida cautelar colectiva interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) con el asesoramiento del estudio jurídico Dr. Hugo Antonio Moyano y asociados.

Marcha por los despidos en Télam. (Foto de archivo)

Cabe señalar, que se trata de una acción iniciada por esa organización sindical en ejercicio de la Personería Gremial, que se efectuó en representación de los 354 compañeros despedidos.

Advertisement

En este sentido, la jueza al tomar conocimiento del listado de las 354 desvinculaciones, solicitó el consentimiento fehaciente de los trabajadores que efectivamente querían su reincorporación para diferenciarlos de aquellos que aceptaron el despido. Por ello, el fallo abarca a la totalidad de compañeros que firmaron dicha autorización.

De esta forma, el SITRAPREN puso a disposición de todos los compañeros afectados la posibilidad de efectuar el reclamo, y quienes aceptaron la propuesta y dieron su consentimiento lograron ser reincorporados en sus puestos de trabajo en iguales condiciones de desempeño de tareas, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Así, la estrategia llevada adelante por el SITRAPREN, con el asesoramiento legal del estudio Moyano, permitió que más de 125 trabajadores sean reincorporados en las distintas dependencias que Télam S.E. posee en todo el país, situación por la cual se reabrieron distintas corresponsalías que habían sido cerradas.

“Una vez más demostramos que la unidad no se proclama, se ejerce. En 95 días de lucha, tal como corresponde a quien está a la altura de las circunstancias, llevamos adelante acciones en distintos ámbitos, y como siempre lo hicimos sin violar las leyes, sin aprietes ni hostigamientos, sin denuncias basadas en acusaciones falaces”, señalaron desde el SITRAPREN. Y valoraron que “por ello, recibimos el reconocimiento de los trabajadores, sencillamente por luchar para que todos tuvieran a su alcance las mismas herramientas para llevar tranquilidad a sus familias”.

Por último, destacaron “la tenacidad y perseverancia de nuestro secretario general, compañero Lucho Giménez, a quien no pudieron doblegar pese a la persecución sindical y los distintos ataques mediáticos y judiciales. Nuestro agradecimiento por ser la persona que siempre está a nuestro lado”.

Advertisement
Compartir