El TOF concedió la prisión domiciliaria al represor Francisco Alvarez

El genocida se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de prisión por tres hechos de tormento agravado contra detenidos políticos durante la última dictadura. Desde el 21 de agosto se encuentra bajo internación domiciliaria por el agravamiento de su cuadro de salud. Ahora, el Tribunal Oral confirmó la medida.

Francisco Alvarez, otro represor que accede a la domiciliaria en el Chaco

El juez del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Juan Manuel Iglesias, resolvió incorporar al exsargento de la policía del Chaco, Francisco Orlando Alvarez, al régimen de prisión domiciliaria debido al agravamiento de su cuadro de salud. El represor cumple una condena a 25 años de prisión al ser considerado autor de tres casos de tormento agravado contra detenidos políticos durante la última dictadura cívico militar en el marco de la causa conocida como “Caballero”.

Advertisement

La resolución, que difunde como adelanto CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada este jueves 27 de septiembre y lleva la sola firma del juez Juan Manuel Iglesias. Cabe informar que Alvarez ya se encontraba bajo internación domiciliaria por el agravamiento de su cuadro de salud desde el 27 de julio pasado. Así, el exsargento ayudante retirado podrá continuar con el cumplimiento de su pena en su domicilio de Andreani 650, en el barrio Villa Chica de la ciudad de Resistencia.

El juez Iglesias se basó en un dictamen clínico que determinó que “su estadía en la unidad penal, por las condiciones de hábitat y atención que ésta presenta, repercutiría negativamente en su estado, impidiendo su recuperación física y atentando contra la dispensa de un adecuado tratamiento de su afección pulmonar”.

El magistrado dispuso, además, que el condenado se someta al Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y que continúe con custodia penitenciaria hasta tanto se efectivice esa medida.

Por otro lado, también informó que el represor se encuentra autorizado a abandonar su domicilio para concurrir a los controles médicos bajo custodia de personal de Gendarmería Nacional, previa autorización judicial, y, con comunicación telefónica inmediata a la
instancia jurisdiccional, para su atención en casos de urgencia, con acreditación
posterior de la situación.

 

 

Advertisement
Compartir