Dos nuevos talleres en la Feria Cultiva

El sábado se llevará a cabo una nueva Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo, de 9 a 12. En esta oportunidad habrá dos nuevas propuestas de formación: un taller de elaboración de fermentos a cargo de Patricia Wicle y Antonella Aranda, y una charla de construcción con tierra con el bioconstructor Jerónimo Blasco. La participación es gratuita.

La Cultiva se destaca entre los amantes de la cultura sustentable. Hace más de siete años que reúne a productores de Gran Resistencia y localidades cercanas, y este año encontró en el Cecual una casa permanente, en la que todos los sábados ofrece productos de agricultura familiar, libres de agroquímicos, directamente de mano de sus productores. También, cereales, frutos secos, flores, miel, cosmética natural, entre otros muchos productos de cultura sustentable.

Advertisement

Cada sábado, la Feria ofrece nuevas propuestas de formación. Esta vez tendrá a las 11 un Taller de Elaboración de fermentos que abordará los principios básicos para la elaboración de vegetales fermentados y la obtención de probióticos naturales, un elixir de la salud intestinal y del organismo, haciendo el alimento más digerible y nutritivo.

Lo coordinarán Patricia Wicle (acompañante en nutrición holística y alimentación consciente, facilitadora de talleres y fundadora del emprendimiento vegano Natura. Sabores con vida) y Antonella Aranda (responsable de Elementales Eco-tienda e integrante de Nerolí – Cosmética natural, transmisora de saberes para un estilo de vida más armonioso con uno y con el medio)

Los interesados deberán traer: tabla de picar, cuchillos, trapos y frascos de cristales.

También a las 11, habrá una charla de construcción con tierra, la tierra como material de construcción sustentable. Se plantearán la importancia y las bases de la bioconstrucción, beneficios y derecho a la vivienda. Estará  a cargo de Jerónimo Blasco, constructor natural, integrante del grupo Siendo Tierra Argentina y organizador del Primer Encuentro de Constructores con Tierra del NEA, que se realizará en Resistencia y Colonia Benítez los fines de semana de octubre.

 

Advertisement
Compartir