Denuncian despidos arbitrarios en Musimundo y silencio del gremio de Comercio

Así lo manifestaron frente a la misma a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el empleado Jorge Colombo y el delegado Daniel Ojeda, quienes exigen la presencia del gremio que los nuclea y “cobra la cuota todos los meses”. En 2 días hubo 5 despidos.

Trabajadores despedidos protestan frente a uno de los locales. La empresa CARSA SA, es una de las socias de la cadena de electrodomésticos Musimundo.

“Estamos reclamando porque hay una clara persecución sindical. No tenemos apoyo tampoco del sindicato”, explica Daniel Ojeda, que es delegado del gremio de Comercio en la empresa Musimundo.

Advertisement

Mientras manifiestan en la vereda del local, dice que “Hoy estamos reclamando junto al compañero, porque lo están echando. Y lo están haciendo con todos los que pertenecen al Centro de Empleados de Comercio. La empresa Musimundo los está echando porque son gente que pueden llegar a ser delegados”.

Acota que “Es una clara medida discriminatoria y persecución sindical. Hasta hoy no tenemos respuesta de la empresa. Pedimos al sindicato el apoyo. Se hizo la denuncia a la Dirección de Trabajo”.

Ante la falta de respaldo sindical, Ojeda dice “Intimamos al gremio para que venga a apoyar. Son compañeros de trabajo. Todos los meses se le descuenta la cuota sindical. Y hoy el sindicato está ausente. Voy a seguir peleando a la par de ellos, porque me votaron para defenderlos”.

En cuando a la decisión empresarial, expresa que “No hay motivo para el despido. Es un despido arbitrario. El trabajo de él es excelente. Es muy técnico en lo suyo, no tiene faltas. Lo echan y listo”, y a título informativo acota que “Entre ayer jueves y hoy hubo 4 despidos más. En la empresa, en un año, se fueron 200 personas”.

También manifiesta que “La gente de Camioneros hace poco arregló, porque también despidieron y querían pagarle el 50% de la indemnización. Se fueron 49 compañeros. Esto ya no da más. No podemos permitirlo. El tiene una familia, hijos, la mujer no trabaja. Es el único sostén de la familia. Entonces, queremos cortar con eso”.

Por su parte, el empleado despedido, Jorge Colombo, que recibió el telegrama al jueves, relató que “primero me avisaron en persona, y luego me enviaron el telegrama a mi domicilio”.

En su opinión, “veo una persecución sindical, porque yo participo activamente de todas las asambleas que realizaban los delegados de la empresa a modo informativo. Por eso nos tienen en la mira”.

Al finalizar, Colombo considera el hecho como “lamentable porque en los 4 años y medio que trabajo jamás falté. Tengo mis objetivos al 100%, hago bien mi trabajo, soy respetuoso con todos mis compañeros y me duele mucho que me despidan de esa manera”, concluye.

Advertisement
Compartir