Convocan a Jornada Debate sobre prohibición del cobro de “plus”

Se desarrollará el lunes 1 de octubre, a las 9, en el Centro de Estudios Judiciales, ubicado en la calle Juan B. Justo 42 de Resistencia. La convocatoria partió de la Resolución 2406 aprobada en la última sesión que plantea una Jornada Debate sobre la Ley N° 2035-G (Antes Ley 7058) -Prohibición del cobro de “plus”-; que se llevará a cabo con la participación de todos los sectores involucrados.

La invitación se extiende al Sr. Ministro de Salud Pública, y por su intermedio a los funcionarios que estime correspondiente; a la Sra. Presidente, Autoridades Superiores e Integrantes del Directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos -InSSSeP-; Entidades Médicas y Gremiales interesadas.

Advertisement

Los diputados justicialista Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric, ésta última presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, fueron los impulsores de esta iniciativa y en los fundamentos precisaron que la Jornada Debate y consulta sobre la reforma de la Ley Nro. 2035-G (Antes Ley 7058), que establece la Prohibición del cobro de “plus”; tiene como fin “recepcionar opiniones, aportes y propuestas, así como evaluar junto con los presentes todos los proyectos con estado parlamentario”.

“Resulta necesario mantener este intercambio de ideas, con el objeto de consensuar una propuesta superadora que permita escuchar las distintas voces sobre el tema, dando lugar a la participación de todos los sectores involucrados” aseguraron los autores de la resolución.

La invitación es abierta a todos los interesados, en especial, a los sindicatos nucleados en la CGT, CTA, ATE, UPCP, AGUEL, y a todo otro gremio público estatal provincial, como así a los prestadores nucleados en las distintas entidades que tienen convenios con el InSSSeP, y afiliados jubilados del organismo previsional.

Advertisement
Compartir