Continúa el Festival Teatro de Cerca en el Cecual

Continuará este fin de semana la 7º edición del Festival Teatro de Cerca, una idea del Cecual producida junto al colectivo Los del Callejón. El ciclo proseguirá el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Las funciones son a las 21.30, con entradas a $100. Cabe mencionar que los cupos son limitados para preservar la intimidad del ciclo.

Esta edición del Teatro de Cerca concluirá con Testigo, una de terror rural, del grupo Teatro del Bardo (Paraná), que se presentará el sábado 29 de septiembre; y con Romeo y Julieta en Clown, de Los Clown del pasaje (Corrientes), el domingo 30 de septiembre.

Taller

Como ya es habitual, el ciclo tendrá asimismo un espacio de taller. Será el sábado 29 de septiembre, de 9 a 13. Estará coordinado por Toño López, que abordará Entrenamiento actoral y estrategias creativas.

“La idea es experimentar el entrenamiento como un proceso de creación, cuerpo mente, autodisciplina, voz, acción, energías, pausas, ritmos. El cuerpo y la voz como elementos de creación, improvisación mediante la acción física, buscando así en cada actor – actriz su propia dramaturgia corporal. El entrenamiento personal como base estratégica para generar un espacio propio de   preparación técnica y creativa”, describió el tallerista.

Esta capacitación se orienta a docentes de teatro, actores, bailarines y estudiantes de estas disciplinas. Tendrá un costo de $300, y los interesados pueden inscribirse al 3624-717395.

Programación restante

Sábado 29 de septiembre

Testigo, una de terror rural (Teatro del Bardo, Paraná)

Adaptación de los cuentos El último cajón y Testigo Forzoso, de Sebastián Borkoski.

Dirección: Juan Kohner.

Un hombre ve y cuenta, cuenta cuentos, cuenta solo con él y con el monte… con el monte a cuestas cuenta sus dolores, cuenta sus muertos que no lo dejan dormir, cuenta para no morir.

Intérprete: Toño López.

Vestuario: LalyMainardi (Sastrería Teatral Municipal) – Objetos: Jani Toscano – Edición y operación de sonido: Andrés Main – Fotografía y diseño gráfico: Eva Cabrera – Diseño de luz: Juan Kohner.

 

Domingo 30 de septiembre

Romeo y Julieta en Clown (Los Clown del pasaje, Corrientes)

Autor: William Shakespeare.

Dirección: Marianela Iglesia.

La obra presenta una versión de la tragedia de William Shakespeare atravesada por la mirada de seis payasos que intentarán, manteniendo la línea argumental de la obra, transmitir lo que el autor escribió. Harán distintos personajes en los que jugarán las escenas tratando de ser fieles al texto, y pretendiendo la “seriedad” requerida para la representación. El relato estará sostenido desde su inocencia, y desde todo lo que puedan lograr para contar esta historia de amor.

Intérpretes: Anita Pereyra Coimbra, Nancy García, Adriana Villar, Fernando Ariel Gómez, Gerardo Barrientos y Franco Greve.

Técnica, luces y sonido: Gastón Alexis.

Compartir