Zimmermann: “En el proyecto que trazó Néstor Kirchner no estaban previstas las conexiones a los parques industriales”

El coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann aclaró que si bien el proyecto original no preveía las conexiones a parques industriales "no significa que no se le va a dar gas, al contrario". "Ahora tenemos gas en el Chaco y tiene que ser para las industrias, el consumo interno, las cooperativas y los que lo quieran consumir", aseguró.

Victor Zimmerman, senador de Juntos por el Cambio

El coordinador General del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann se refirió en RADIO CIUDAD  a las declaraciones del presidente temporal de la Fechaco, José Luis Cramazzi, quien reveló definiciones de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente de IESA, Mario Dell’Acqua, quien le transmitió que no está proyectado el uso del gas para la industria en el Gasoducto del NEA.

Advertisement

“Lo que le dijeron a Cramazzi en la reunión de la que yo participé es que el proyecto original no preveía la salida, por ejemplo, en Tirol, tiene una salida para entrar en ciudad y debiera tener otra para el ingreso al Parque Industrial”, indicó y dijo que lo mismo ocurre en Sáenz Peña.

“En el proyecto original que trazó Néstro Kirchner en el 2003 no estaban previstas las conexiones a los parques industriales, eso no significa que no se le va a dar gas a los parques industriales, al contrario. Estamos trabajando fuertemente con el gobierno de la Provincia y por eso hizo hacer los estudios de factibilidad para ver qué se necesita para darle gas a los parques industriales. Esto es lo que le ha dicho el presidente (Dell’Acqua) y supongo que es lo que expresó Cramazzi”, acentuó.

“Ahora tenemos gas en el Chaco y tiene que ser para las industrias, el consumo interno, las cooperativas y los que lo quieran consumir”, sostuvo.

Por otro lado, confirmó que está pendiente el arribo a la provincia de Dell’Acqua, para llevar adelante una reunión con la Federación Económica y el Plan Belgrano “para ponernos a trabajar para avanzar en estas cuestiones, lo que tiene que ver con los parques industriales y con las redes de distribución y conexiones domiciliarias que no puede hacer ni el gobierno de la provincias ni el gobierno nacional porque eso está privatizado, eso fue privatizado en el gobierno de (Carlos) Menem cuando se privatizó el gas del Estado y esto es de Gas NEA S.A. que es la que tiene que hacer la redistribución”, apuntó.

  

Advertisement
Compartir