Zamora pide diálogo al gremio, para normalizar la atención en el InSSSeP

De no llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, la presidencia del organismo apelará a la conciliación obligatoria.

El vicepresidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP), Alfredo Zamora, explicó la situación respecto al rechazo de la entidad gremial de la designación de Sandra Isabel Pont al frente de la Gerencia de Obra Social y Alta Complejidad.

Advertisement

Zamora aclaró que toda designación gerencial es una decisión política que le compete a la presidencia del Instituto. “Son decisiones políticas que se toman de acuerdo a las necesidades de perfil. A la doctora Pont se la designó por sus antecedes en el área de obra social, en el Pami, y su conocimiento acerca de los prestadores”, sostuvo.

Respecto a la medida de fuerza por tiempo ininterrumpido, el funcionario insta al diálogo con la Asociación Gremial del organismo, a fin de normalizar la atención y prestación de servicio a los afiliados. “El diálogo no está cortado. Esperamos llegar a una resolución para normalizar la atención a los afiliados, de lo contrario apelaremos a una medida de conciliación obligatoria, porque nuestra responsabilidad es brindar el servicio al afiliado”, indicó.

Asimismo, respecto a los argumentos del gremio, Zamora aclaró que “Sandra Isabel Pont renunció a su vínculo con el Colegio Médico Gremial del Chaco antes de asumir como gerente en InSSSeP”.

Advertisement
Compartir