Se realizó este jueves una nueva marcha multisectorial por la libertad de “presos políticos”

Las calles de Resistencia fueron nuevamente el escenario de una marcha multisectorial pidiendo la liberación de los detenidos en el marco de las megacausas que impulsan tanto la justicia provincial como la federal.

Se realizó este jueves una nueva marcha multisectorial por la libertad de "presos políticos"

El grueso de la marcha lo componen los trabajadores municipales quienes consideran a Jacinto Sampayo como “un preso político” y solicitan “que pueda aguardar el proceso investigativo en libertad ya que argumentan que nunca obstaculizó al accionar de la justicia y demostró estar dispuesto a comparecer cada vez que la justicia lo requiera sin ninguna intención de fuga”.

Advertisement

Al hablar a los manifestantes, el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Walter Gómez, destacó la gran cantidad de gente “que viene a apoyar a un preso político como Jacinto Sampayo”. “La familia municipal está presente con grandes y chicos, les digo gracias, y si El Negro estaría acá ya estaría llorando de la emoción. Gracias por tomar conciencia de que tenemos que estar acá este y todos los jueves que sean necesarios para lograr su libertad”, aseguró.

A su vez, Marcela Acuña, del movimiento Mujeres al Frente, dijo: “Es un día que me genera alegría porque cada jueves veo más gente. Pero también quiero destacar que mi presencia aquí con Mujeres al Frente y con el compañero Emerenciano Sena con el Movimiento Socialista Unidos, con las diferentes agrupaciones que integran nuestra organización, nos movilizaciones no por sindicalistas ni exfuncionarios detenidos, nos movilizamos por personas, son personas que están hoy privadas de su derecho de estar libres, ni se enriquecieron ni son ladrones. Que quede bien claro”.

La dirigente social agregó que “esto le puede pasar a cualquier persona, sea hombre, mujer o sindicalista, a la persona que se rebela la van a llevar. Son 100 detenidos políticos, 100 personas que no están en sus hogares, son personas. Acá no hacemos proselitismo, acá pedimos la libertad de las personas”.

Por último, Facundo Sampayo dijo estar emocionado por la numerosa manifestación y lamentó que “hace 7 meses que no tengo a mi viejo libre, y me pone contento ver a tantas personas todos los jueves, me da mucha fuerza estar acá en este lugar con todos ustedes. Cada vez veo más gente, y la gente y la organización ha vencido al tiempo y eso no es poco”.

Advertisement
Compartir