El Presupuesto 2019 se debatiría el miércoles 24 de octubre

Al cabo de la exposición de Rogelio Frigerio este miércoles en la Comisión de Hacienda de Diputados de la Nación - el ministro mantuvo un encuentro con legisladores oficialistas y opositores en las oficinas de Emilio Monzó donde analizaron detalles del proyecto. El interbloque Cambiemos habían anticipado el deseo de tratar el Presupuesto el miércoles 10 de octubre.

Cámara de Diputados de la Nación.

Luego de que la exposición del exintendente de La Matanza Fernando Espinoza se extendiera más de la cuenta, pasadas las 14.30 el presidente de la comisión se quejó vivamente y advirtió que el ministro se retiraría a las 15.30.

Advertisement

Así las cosas, a las 15.25 Rogelio Frigerio comenzó a responder las preguntas que habían alcanzado a hacerle; luego hubo otra intervención, del puntano Andrés Vallone, y tras la respuesta del ministro, pasadas las 15.50, se dio por concluida la reunión. Diputados como Axel Kicillof quedaron sin intervenir.

Luego el ministro se desplazó hasta las oficinas del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien reunió allí también al titular del bloque Pro de Diputados, Nicolás Massot, y a los presidentes de los interbloques Argentina Federal de ambas Cámaras, el diputado Pablo Kosiner y el senador Miguel Pichetto, para hablar obviamente del Presupuesto. También estuvo el senador entrerriano Pedro Guastavino.

Los legisladores no hicieron declaraciones al salir de la reunión, pero al cabo trascendió que la fecha tentativa para llevar el proyecto al recinto será el 24 de octubre. Recordemos que altas fuentes del interbloque Cambiemos habían anticipado el deseo de tratar el Presupuesto en Diputados el miércoles 10 de octubre, aunque reconocían que en caso de no haber acuerdo con la oposición para ello, el debate sería dos semanas después.

El 10 de octubre sería la fecha en la que el proyecto tendría dictamen entonces.

Asimismo trascendió que en la reunión desarrollada en las oficinas de Monzó se habló también del artículo 53 del proyecto que establece cambios en la ley de Administración Financiera, relacionada con las condiciones requeridas para las reestructuraciones de deuda exterior, a las que se refirió durante la reunión de la comisión.

También se habría hablado de la modificación del tope porcentual que el Estado puede fijar en concepto de retenciones al campo.

Advertisement
VIAparlamentario.com
Compartir