Educación: Anunciaron el I Encuentro de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles y el VII “Conectarte”

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a la directora de Educación Artística, Ana María Souilhé, lanzaron este jueves el Primer Encuentro Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, el sábado 13 de octubre, en la EEP Nº 2 y plaza España; y el Séptimo Encuentro de Arte “Conectarte”, para estudiantes de escuelas secundarias, que se hará el 17 y 18 del próximo mes, en Casa de las Culturas.

La directora de Educación Artística, Ana María Souilhé, acompañada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, dio detalles del Primer Encuentro Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, que se realizará el próximo sábado 13 de octubre en Resistencia; “esta actividad es organizada por la cartera educativa;  con gran esfuerzo y convicción por parte de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que sostiene los proyectos y programas socioeducativos en el Chaco porque, como docentes sabemos que estas propuestas pedagógicas contienen a los estudiantes en nuestras escuelas”, dijo.

Advertisement

Souilhé señaló que “a diferencia de otras acciones realizadas en años anteriores en las que se nucleó a los coros y las orquestas, en el que cada agrupación presentó su repertorio, esta edición será un espacio de encuentro verdadero, que durará todo un día, en el que 460 niños y jóvenes que integran las 10 formaciones (6 orquestas y 4 coros) que hay en las distintas localidades de la provincia, compartirán esta jornada, que tendrá espacios de talleres de formación por instrumento o cuerdas vocales, a partir de un repertorio común prepararán una presentación conjunta que concluirá con un Concierto en la Plaza España de Resistencia”.

 

Recuperar desde el arte

Los coros y orquestas infantiles y juveniles, son espacios que a través de la enseñanza musical, acercan a los niños a la escuela con el fin de recuperar desde el arte y la participación comunitaria, el rol social de la escuela. Al respecto, la directora de Educación Artística destacó que “los coros y las orquestas han sido desde su gestación un ámbito desde donde se ha podido incluir y/o recuperar a cientos de niños y jóvenes que estaban fuera de la escuela”.

Souilhé valoró la decisión política del gobernador Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda de sostener y dar continuidad a estas políticas socioeducativas, que a nivel nacional fueron suprimidas por las políticas de ajuste, por considerar que es una inversión presente que garantiza  capacidad a futuro. “Sabemos del esfuerzo que realiza la Provincia, que valora y propicia la Educación Artística, así es que no sólo estamos agradecidos, sino que trabajamos con mayor compromiso”, afirmó la funcionaria.

 

 

Llega Conectarte

En la oportunidad, las autoridades educativas  anunciaron que el 17 y 18 de octubre se realizará en la Casa de las Culturas, la edición del 7º Encuentro Provincial de Arte en Escuelas Secundarias “Conectarte”, que reunirá en escena las producciones de estudiantes en los 5 lenguajes: danza, teatro, música, artes visuales y audiovisual, para compartir con toda la comunidad.

“Año a año se muestran las experiencias realizadas en todas las escuelas secundarias de la provincia, ya sean de gestión pública, privada, social, comunitaria e intercultural, todas están invitadas a participar de esta muestra artística – cultural”, manifestó Souilhé.

Indicó que la inscripción está abierta hasta la primera semana de octubre, ya que los equipos técnicos del Ministerio de Educación deben cerrar las cuestiones logísticas y operativas de la organización. Los interesados deberán contactarse a la dirección de correo electrónico: conectarte2018chaco@gmail.com.

 

Advertisement
Compartir