Carim Peche: “Vamos a tomar una decisión dentro de muy poco en el tema candidaturas”

El diputado radical chaqueño, y pre candidato a gobernador, reconoció en CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que hay conversaciones con los dirigentes, dentro de Convergencia Social, y que después van a hablar con otras líneas internas. Es partidario de una convocatoria muy amplia para salvar a la provincia. También tuvo conceptos sobre la realidad nacional.

Carim Peche, jefe del interbloque Cambiemos.

El presidente del Interbloque de Cambiemos en la Legislatura del Chaco, Carim Peche, quien ya ha expresado su voluntad de ser candidato a gobernador, afirmó que “en nuestra línea interna estamos conversando con los dirigentes, y vamos a tomar una decisión dentro de muy poco”, haciendo referencia obviamente a Convergencia Social, línea interna del radicalismo.

Advertisement

Agregó inmediatamente que “después vamos a hablar con las otras líneas internas”, y deslizó conceptos como que “soy un convencido de que la corrupción no es patrimonio de ningún partido político”, que “hay que convocar a toda persona que tenga como objetivo el bien común, siempre que se respeten las leyes y apuesten al desarrollo”.

Aseguró que esa es la idea principal para salvar a la provincia. “Hay que hacer una convocatoria muy amplia, y cuando digo esto me refiero a todos los sectores de la sociedad”, pidiendo además que se debe “recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

En cuanto a lo que es la provincia, recordó que “hay una masa salarial que se lleva el 93% de la recaudación”, y pidió tener en cuenta que hay “una deuda de 4.000 millones que se tomaron y comienzan a vencer en el 2020”, que “tenemos un sistema de salud que lleva varios años en mal estado; problemas en educación, seguridad y en otros sectores”.

La crisis nacional

Luego, Carim Peche se refirió a la realidad de la Argentina, afirmando que “estamos atravesando un momento difícil, con esos índices de pobreza que se conocieron hoy jueves, pero que al menos los podemos saber, porque antes no se conocían”.

Habló de los mercados, del acuerdo con el que indudablemente se aseguran los fondos que necesitaban para el 2019, pero opinó que “en toda crisis existen responsabilidades”.

“Tenemos que tomar una decisión y actual con la base del esfuerzo, trabajo, sacrificio, honestidad. Si no tiramos todos en el mismo sentido es muy difícil”, acotó.

Más adelante, dijo que “llegó el momento en que los argentinos decidamos qué es lo que queremos. Son momentos en que hay que escuchar, más que hablar”, y en esta situación, “tenemos que tener esperanza de que las cosas van a mejorar, van a salir bien”.

Agregó que “para eso tiene que haber cambios en la sociedad, porque no es que se va a terminar con planes sociales. Tendría que ser con políticas de Estado, empujar todos para el mismo lado. No veo otra forma de ir solucionando los problemas”, concluyó.

 

 

 

 

 

Advertisement
Compartir