Capitanich supervisó los trabajos de recuperación de la laguna en Villa Prosperidad

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves los trabajos de limpieza y recuperación que se realizan en la reserva ecológica municipal 'Rosa Amanda Jones'. Estos trabajos se enmarcan en el plan de recuperación integral que, en una primera etapa, contemplan 10 de las 20 lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano capitalino.

Recuperación de la laguna en Villa Prosperidad.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, señaló que esta intervención forma parte de un trabajo integral de recuperación de un predio solicitado por los vecinos de la zona.

Advertisement

Los equipos municipales realizaron la recuperación del curso de agua y toda la ribera de la laguna. También se trabaja en la limpieza integral y el desmalezado para evitar la formación de mini basurales y usurpaciones .

Estos trabajos se enmarcan en el plan de recuperación de lagunas que lleva adelante el municipio capitalino. En lo que va de la gestión esta es la laguna Nº 8 que se recupera y donde se proyecta finalizar el año con un total de 10 lagunas recuperadas.

Voloj adelantó que posteriormente se realizaran trabajos similares de recuperación en las lagunas de Villa Seitor y Villa Chica, completando así la primera etapa del programa de recuperación del sistema de lagunas de la ciudad.

Conciencia Ambiental
Voloj resaltó que al conmemorarse este 27 de septiembre el Día de la Conciencia Ambiental el municipio trabaja por una ciudad sustentable, aprovechando todos los recursos naturales con una mirada positiva de respeto por el ambiente.

“El municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos“, apuntó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Los trabajos que se realizan en la laguna de la reserva municipal de Villa Prosperidad incluyen la limpieza del fondo de la laguna y las zonas adyacentes. Se realizaran además un esquema de forestación y desmalezado del espacio verde lindante.

Acompañaron al intendente de la recorrida el de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj y el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.

Advertisement
Compartir