Vendían elementos robados en páginas de compra y venta de Resistencia

Tras un monitoreo realizado en las distintas redes sociales y páginas de compra y venta, la División de Delitos Tecnológicos dieron con una serie de objetos habían sidos sustraídos.

La División Delitos Tecnológicos viene realizando tareas propias de investigaciones digitales en línea, tanto en plataformas impropias que no fueron creadas para la compra y venta de productos, como ser grupos creados en la red social Facebook; como así también plataformas propias como “OLX” y “Mercado Libre” entre otras, donde existe un mercado informal de compra y venta de elementos de dudosa procedencia.

Advertisement

De esta manera, personal de Delitos Tecnológicos halló en el sitio “OLX” la publicación de una bicicleta BMX Fit Str Street Profesional a bajo precio.  Se desplegaron tareas de análisis como así de vigilancia discreta en la zona donde se hallaba el bien ofrecido.

Fue así que este martes por la mañana, personal policial apostado en Avenida Edison y calle 25, divisa a un joven de 16 años que estaba ofreciendo lo publicado en un taller mecánico. Al realizar la constatación, el joven no contaba con la documentación que acreditara la propiedad. Inmediatamente se procedió al secuestro del rodado a los fines determinar su procedencia.

En el hecho tomó intervención el Fiscal de Turno quien dispuso que, tras la asistencia de un familiar, el menor brinde su testimonio como así también tome intervención el Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

Posteriormente, se pudo conocer que el rodado habría sido sustraído el pasado 2 de agosto en un hecho denunciado en la Comisaria Tercera de Resistencia por una mujer de 49 años, a quien le fue entregada la bicicleta previa contratación de propiedad.

En otra investigación de la División Delitos Tecnológicos, un hombre de 33 años amplió la denuncia radicada en la Comisaria Cuarta de Resistencia con relación a la sustracción de herramientas de trabajo varias. El damnificado acotó que en el sitio de compra y venta on-line “OLX” se encontraba una publicación en donde un usuario ofrecía a la venta una de las herramientas sustraídas, aportando la URL de dicha publicación.

Inmediatamente, personal de Delitos Tecnológicos realizó el monitoreo y análisis de fuentes abiertas utilizando herramientas libres en internet con los datos aportados, logrando identificar y establecer el domicilio del supuesto vendedor.

En tal sentido, los investigadores llegaron a una vivienda, en inmediaciones a las avenidas Laprida y Vélez Sarfield, donde fue entrevistado un hombre de 31 años de edad quien hizo entrega en forma espontánea de una Sierra Sensitiva marca DEWALT, la cual fue secuestrada.

Una vez en la sede policial, se hizo presente el denunciante quien reconoció la herramienta secuestrada como de su propiedad con documentos al efecto. Consultado con la Magistratura de turno, la herramienta le fue restituida.

Advertisement
Compartir