Femicidio de Natalia Samaniego: respaldo del Parlamento chaqueño a la familia de la joven asesinada en Misiones

La Legislatura provincial acumuló dos proyectos de resolución por el femicidio de Natalia Samaniego. El padre de la joven, Rubén Samaniego, se mostró claramente consternado al momento de la sanción unánime de las iniciativas que acompañan a él y a su familia en la pérdida y respaldan la manifestación que se llevará a cabo el 13 de octubre para pedir Justicia.

Samaniego presenció la sesión legislativa

El cuerpo de Natalia Samaniego fue hallado el 11 de septiembre en una heladera, en el departamento donde convivía con su pareja, Juan Martín Carleris, único detenido y acusado del femicidio de la joven.

Advertisement

Este miércoles, y ante la presencia de su padre, Rubén Samaniego, la Legislatura provincial acumuló dos proyectos de resolución, uno en el que expresa “profundo pesar y consternación” por el hecho, y otro que declara de interés provincial la manifestación que se realizará el 13 de octubre, con una mesa informativa en la vereda de la Catedral y una caminata alrededor de la plaza 25 de Mayo a fin de visibilizar el asesinato de la joven y fortalecer el pedido de Justicia. Esta misma iniciativa plantea el acompañamiento a la familia Samaniego en los trámites judiciales, legislativos y administrativos para lograr ese fin.

En los fundamentos de la iniciativa legislativa manifiestan el acompañamiento del Poder, en el reclamo de justicia que llevan adelante familiares de la joven chaqueña, en el marco de la concentración pacífica del 13 de octubre a las 9, frente a la Iglesia Catedral de Resistencia, que será replicado en la ciudad de Posadas.

Asimismo, exhorta a las autoridades intervinientes a disponer todas las medidas conducentes al pronto esclarecimiento de los hechos que provocaron la muerte de Natalia Samaniego y dar con los responsables de la misma, a los efectos de arribar a la verdad y justicia ante tan trágico suceso.

Advertisement
Compartir