Este domingo la Plaza España recibirá al Festival de la Juventud “Mil Flores”

La Plaza España será sede este domingo 30 del Festival de la Juventud “Mil Flores”, que es organizado por el municipio de Resistencia y el gobierno provincial en el marco del Día Nacional de la Juventud y el 42° aniversario de la Noche de los Lápices.

Festival de la Juventud “Mil Flores”.

El inicio de la jornada está previsto para las 17 y se extenderá hasta pasadas las 22, todo en el espacio verde ubicado entre calles Colón y Ameghino; y las avenidas San Martín y Rodríguez Peña.

Advertisement

El festival incluirá una feria gastronómica y de emprendedores locales y la presencia de bandas musicales de distintos puntos de la ciudad.

La grilla de presentaciones artísticas dará inicio a las 18 de la mano de la Fundación “Yo Soy”, continuará durante toda la tarde con actuaciones de Herederos del Mate, El Búnker de la Nona, Perdidxs del Esférico, Escuela de Rock, Ricota para Todxs, La Negra y Rocío Gantes. El cierre de la jornada musical, previsto para las 21.30, estará a cargo de la banda Reina Momo.

El festival es organizado por la comuna capitalina en coordinación con la Comisión Provincial por la Memoria y la Secretaría Provincial de Derechos Humanos.

Esta propuesta dirigida a los jóvenes es un homenaje a la militancia estudiantil y forma parte del cierre del Mes de la Juventud, impulsado por el municipio a lo largo de septiembre.

El festival también se realiza como recordatorio de un nuevo aniversario de los secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios de La Plata (Buenos Aires) a manos de fuerzas de seguridad de la dictadura cívico-militar que tuvieron lugar el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores.

Advertisement
Compartir