Este miércoles realizarán un conversatorio sobre Género y fotografía en el Cecual

En el marco del Día de las Fotógrafas y Fotógrafos, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco organiza el conversatorio “Lente de Género”, en el patio del Cecual. La cita es este miércoles a las 19, con entrada libre y gratuita.

Conversatorio para fotografos/as.

El conversatorio será moderado por las fotógrafas Nora Cano, Maia Alcire y Virginia Bichi Romero, y la propuesta está destinada a quienes trabajan con la fotografía y cualquier tipo comunicación visual que estén interesadas en deconstruir la mirada como ejercicio para derribar estereotipos que atraviesan las prácticas profesionales.

Advertisement

El objetivo es abrir un espacio de debate y promover formas responsables de abordar la fotografía periodística con una perspectiva de derechos humanos y de género. “Estamos convencidas de que esa es la mirada a través de la cual las diferentes entidades pueden visibilizarse, cobrar existencia y protagonismo de manera igualitaria”, aseguran las comunicadoras del Frente.

Invitaron a compartir experiencias en un espacio en el que se analizarán aspectos de la imagen y la composición fotográfica, buscando acentuar esta temática en el material visual.

Advertisement
Compartir