Salud realizará la 6ª jornada del Curso de Nefrología en el Hospital Perrando

El próximo jueves 27, en las instalaciones del Salón de TeleSalud ubicado en Hospital Central, se realizará la sexta jornada dedicada a la Hipertensión Arterial en la Adolescencia a cargo de pediatra nefróloga, especialista en trasplante del Hospital Garrahan, Alicia Caparro.

Curso de Nefrología en el Hospital Perrando.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante una actualización en Nefrología con el objetivo de trasmitir los avances científicos, las estrategias terapéuticas existentes, y otros temas importantes en el abordaje integral de la enfermedad renal.

Advertisement

En este último encuentro también se tratará el “Abordaje terapeútico” y la Fisiopatología de la Hipertensión Arterial a cargo del Dr. Guillermo Petraglia, miembro titular del Comité de Bioética del Perrando y ex jefe del Servicio de Nefrología del efector.

La referente local de Nefrología y coordinadora del taller intensivo, Mónica Gómez destacó la importancia del acceso a este tipo de capacitaciones; “mantener la actualización permanente de los equipos profesionales permite garantizar a la población del Chaco la disposición y las mismas posibilidades de tratar la patología como otros centros nacionales”, expresó.

Taller de Capacitación
El curso constó de seis módulos; en cada uno se trató los distintos temas prevalentes del abordaje de la patología. Mediante jornadas completas, dictadas una vez al mes, se incorporó invitados especialistas del país con gran trayectoria, dedicados en sus trabajos diarios a investigar y avanzar en cada uno de los temas de la capacitación.

Desde el mes de Marzo hasta septiembre de este año se desarrolló el temario con una concurrencia muy satisfactoria de médicos de diferentes especialidades, bioquímicos, enfermeros, en la sede de Ciber Salud del Hospital Julio C. Perrando.

Advertisement
Compartir