En Charata: Paro nacional con alto acatamiento en reparticiones públicas

Con motivo de la medida de fuerza convocada por la CGT, este martes gran parte de la actividad en los edificios públicos se vio afectada en esta ciudad. Mientras que, en la mañana, agrupaciones y movimientos sociales procedieron a cortar el tránsito en la Ruta Nacional Nº89 frente a la Escuela Agropecuaria.

Corte de la Ruta Nº89 en Charata.

Mientras las sucursales bancarias permanecieron cerradas, en las oficinas del Correo Argentino no hubo actividad alguna; y como también los gremios de UPCP como ATE se sumaron al paro, en los efectores de Salud se registró una atención limitada, solo se intervenían las urgencias.

Advertisement

En escuelas y colegios públicos no hubo clases, ya que yodos los sindicatos docentes se adhirieron a la medida. A nivel universitario, la ADIUNNE también se adhirió.

La Terminal de Omnibus de Charata se mostró prácticamente vacía, y solo se registró la Ilegada de algunos colectivos de larga distancia que finalizaron su recorrido; luego los trabajadores se plegaron al paro.

Todas las dependencias del Municipio de Charata permanecieron cerradas por la adhesión de los gremios municipales, sin embargo los servicios de recolección de residuos y barrido se iban a desarrollar normalmente.

Por otro lado, el edificio del Poder Judicial se encontraba abierto al igual que las oficinas de ANSES. También, a diferencia del paro general anterior, los trabajadores de las empresas que realizan el tendido de vías de Ferrocarril y la construcción de redes finas de agua potable en Charata, trabajaron normalmente mientras el tiempo lo permitía.

A su vez, tras la celebración del Día del Empleado de Comercio que se celebró este lunes, en la jornada del paro nacional los locales abrieron normalmente.

Corte de Ruta
En la mañana, integrantes de distintas agrupaciones y gremios como UPCP, Emerenciano Sena, SITECH Federación y Frente de Izquierda, iniciaron un corte total del tránsito en Ruta Nacional 89, frente a la Escuela Agropecuaria de Charata.

Los manifestantes no dejaron pasar a nadie, únicamente a ambulancias; y el corte se extendió hasta las 13 horas, mientras la Policía permanecía en el lugar. Por supuesto, hubo una gran cantidad de colectivos y vehículos varados a la vera de la ruta.
Marcela Tevez de UPCP, desde ese lugar, expresó que, “acá estamos en repudio a todo lo que está pasando a nivel país”.

Advertisement
VIAmovilero.com.ar
Compartir