El paro nacional se hace sentir en el Gran Resistencia

En una jornada que se inició con mal tiempo y precipitaciones, la medida nacional muestra en la capital chaqueña un tránsito de vehículos particulares, pero no de cargas o transporte de pasajeros. En el sector público la actividad es casi nula, salvo las guardias mínimas en Hospitales y Centros de Salud. En el Poder Judicial, también la actividad es menor.

Plaza 25 de Mayo y Casa de Gobierno en el amanecer del martes.

La medida de fuerza impulsada por la CGT nacional, que recibió la adhesión de las dos CTA y otros sectores sindicales, muestra euna amplia adhesión de los gremios chaqueños.

Advertisement

En la zona céntrica, el paro muestra contundencia en la zona bancaria donde las entidades estaban con sus puertas cerradas; mientras el resto de los comercios, en las primeras horas, permanecían algunos de ellos con las persianas bajas, mientras otros comenzaban la jornada con altibajos.

En el ámbito escolar, la medida mostraba contundencia de adhesión, aunque la falta de transporte público constituía un condicionante ineludible a la hora de concurrencia a los establecimientos educativos. En los días previos, los distintos sectores gremiales docentes habían reiterado su adhesión al paro nacional.

También en la zona del campus de la Universidad del Nordeste, un punto neurálgico como el cruce de las avenidas Las Heras y Castelli, sólo mostraba el paso vehicular de automóviles particulares. Mientras el habitual desplazamiento de los estudiantes era casi nulo.

En toda la ciudad de Resistencia, mientras tanto, se observaba el trajinar de taxis y remises para trasladar pasajeros necesitados de acercarse o abandonar el macrocentro capitalino.

(Ampliaremos…)

Advertisement
Compartir