El dólar llegó a $38,91 pero moderó alza por ventas del BCRA e inminente acuerdo con FMI

Tras la intervención de la autoridad monetaria en futuros, aunque no así en el de contado, la divisa recortó suba inicial y cerró con un alza de 77 centavos a $38,91 en bancos y agencias de la city porteña. El blue, en tanto, avanza 4,6% a $ 40.

Dólares.

En medio de la incertidumbre por la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo, el dólar llegó a tocar los $40 pero finalmente moderó el alza ante la expectativa del mercado por el inminente acuerdo (ampliado) del Gobierno con el FMI y una nueva intervención de la autoridad monetaria en futuros, aunque no así en la plaza de contado.

Advertisement

De esta manera, el billete cerró este martes con una suba de 77 centavos a $38,91 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $ 38,10, en una rueda en la que el BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $39,30.

Cabe destacar que la segunda dimisión de un presidente del BCRA en menos de cuatro meses sorprendió al mercado que registró la primera operación una hora más tarde de la apertura.

A su vez, transcendió en las mesas de operaciones que con la salida de Caputo el monto adicional (a los u$s 50.000 millones acordados en junio) que negocia el FMI con el Gobierno sería mayor al que se viene especulando en el mercado, incluso superior a los u$s 20.000 millones.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el “call money” se operó a un promedio del 60%.

En el ROFEX se operaron u$s777 millones, de los cuales el 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $38,35 y $39,80 a una tasa del 47,90% y 45,24% TNA, respectivamente.

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron u$s 34 millones hasta los $ 49.535 millones.

En el mercado informal, el blue avanza un 4,6% a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” repuntó ayer lunes 17 centavos a $37,48.

 

Advertisement
VIAambito.com
Compartir