Cuadernos: citan a indagatoria a Rocca y Mindlin

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca, CEO de Grupo Techint y al Marcelo Mindlin CEO de Pampa Energía en la causa que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios de la causa conocida como los Cuadernos.

Paolo Rocca y Marcelo Mindlin.

Se trata de dos los mayores empresarios de la Argentina y deberán prestar declaración ante la justicia en base a nueva documentación que fue anexada a la causa.

Advertisement

Ambos empresarios aparecen en las anotaciones del chofer Oscar Centeno como quienes se habrían reunido con funcionarios del kichnerismo por el pago de coimas. Las citaciones tienen fecha para el próximo 16 y 17 de octubre en Comodoro Py.

Mindlin es el empresario que le compró al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, la constructora Iecsa. Calcaterra también está procesado en la causa y se acogió a la figura del arrepentido.

Tanto Rocca como Mindlin quedaron imputados como partícipes de la asociación ilícita que tiene a Cristina Kirchner como supuesta “jefa” y a Julio De Vido y Roberto Baratta como “organizadores” de la banda que se habría dedicado a la recaudación de fondos ilegales.

La semana pasada Bonadio había procesado a Luis Betnaza, uno de los directivos más importantes de Techint. Héctor Zabaleta, un ex directivo de Techint que ejecutó los pagos, recibió una falta de mérito por parte de Bonadio. Su situación fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli, quien sostuvo que el empresario también debe ser procesado.

En el caso de Mindlin, la dirección de su compañía aparece nombrada en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

Advertisement
Compartir