“Si el gobierno no modifica su política nos lleva a un callejón sin salida”

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos y diputado nacional, Hugo Yasky, sostuvo que, "cuando un modelo económico favorece la especulación financiera, y las tasas interés impiden la inversión y la producción, se pierde más dinero que con un paro".

Hugo Yasky dijo que el paro será contundente.

En diálogo con Conclusión el sindicalista ratificó que “este martes la jornada se complementa con la de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que cerrará con un paro que será contundente, pero además histórico porque reflejará el clamor de los sectores agredidos para que haya un cambio de la política económica, que produce penurias sociales como la pobreza la desigualad y desempleo”.

Advertisement

Consultado sobre la gestión del presidente en Washington, el titular de la CTA, dijo que “esta es la realidad del país y las iniciativas de hoy solo nos dejará una enorme hipoteca”.

Para el diputado nacional y gremialista, “si no se protege el empleo, si la pequeña empresa no tiene una salida para recuperar el empleo vinculado a la producción real, no habrá perspectiva de que haya cambios para mejor, no se puede mejorar nada profundizando el ajuste y la recesión y la sequía de fondos para las provincias. Este camino producirá desesperación”.

Respecto del impacto inmediato de las últimas medidas gubernamentales, Yasky analizó que “por este camino crecerá la inflación, más recesión, menos actividad, menos producción nacional y quedaremos peor de lo que estamos”.

“Se podrá decir que le FMI busca mejorar la macro economía del país, o que quieren aplicar políticas como en Colombia, México o Perú, donde los números la macroeconomia mejoran, pero esos países tienen enormes desigualdades, pobreza extrema, falta de trabajo y se quedaron sin producción industrial”, afirmó el legislador del Frente para la Victoria-PJ.

En relación al Presupuesto, y las críticas del oficialismo de que con este tipo de medidas el país pierde dinero, el dirigente expresó que “cuando un modelo esta orientado a favorecer la especulación financiera, cuando las tasas interés impiden la inversión y la producción, se pierde más dinero que con un paro, y esto sucede todos los días, hay que ver la fuga de capitales, además, se pierde más dinero posponiendo una solución real para que la economía del trabajo productivo vuelva a funcionar que con uin solo día de paro”, fundamentó.

Por último, Hugo Yasky consideró que la salida para esta realidad es “una convocatoria del gobierno, revisar lo que se hace y acordar un plan de emergencia laboral, sanitaria, social, educativa y de salud, para que se pueda resarcir el daño que ya hizo el gobierno”, y agregó “el país ya no existe, el repudio llega incluso de quienes votaron al gobierno. Tenemos dos millones de argentinos con hambre y la mitad son niños”, concluyó.

Advertisement
VIAconclusion.com.ar
Compartir