La CTA, en el arranque del paro general, frente al “deterioro de la clase trabajadora”

Este lunes se movilizó la CTA de los Trabajadores, en el inicio de las 36 horas de medidas de fuerza y previo a la jornada de paro general de este martes contra las políticas de ajuste. “Para nosotros son parásitos del Estado y el Estado y la política tienen que estar al servicio de todos los ciudadanos, no de una clase", aseguró Mora Pared.

Mora Pared, secretaria General Adjunta de la CTA de los Trabajadores.

La secretaria General Adjunta de la CTA de los Trabajadores, Mora Pared, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en la previa al paro general convocado por las centrales obreras. “El pedido del paro no era un capricho sino que veíamos el deterioro de la clase trabajadora en todos estos años de Gobierno macrista”, afirmó la dirigente.

Advertisement

Indicó que por parte de la CTA, desde un primer momento hicieron visibles los conflictos que se iban dando, o las demandas, “fundamentalmente de los trabajadores que estaban perdiendo su oficio, su lugar de trabajo, sus cargos. Son muchos y en su gran mayoría son empleados del Estado”. Y en el mismo sentido, “con respecto a la situación de las pymes, de las fábricas nacionales que a partir de la gran liberación de la exportación van achicando o van cerrando”.

“Veíamos desde el comienzo que por ahí venía la política que desplegaba este Gobierno y por eso nos manteníamos siempre acompañando ese sector. Desde la CTA siempre se procuró la unidad en la lucha, de la clase trabajadora y de sus representantes: sus gremios y sus centrales”, aseguró.

Reconoció que el martes se confluir en el paro general junto al resto de los sectores, pero que “hoy (lunes), como CTA iniciamos un despliegue de 36 horas porque a estos sectores que quieren hacer visibles los acompañamos en toda su extensión”, y por ello su participación en la movilización de este lunes, con reclamos en las sedes más representativas de los tres poderes del Estado.

Del Poder Judicial cuestionó la vulnerabilidad en las leyes que fueron conquistas de los ciudadanos, de los trabajadores y que se tuercen hoy contra ellos, como ocurre en la ruralidad, “donde hay un problema muy grave con desalojos y con la tierra que el trabajador tiene como único elemento para su desarrollo laboral”. En cuanto al Ejecutivo, puntualizó en los conflictos vigentes en el Ministerio de Gobierno, en la cartera de Infraestructura, donde “hay una falta de diálogo desde la dirigencia política, de sentarse y debatir de qué manera se sale de estos conflictos”. Mientras que la protesta frente a la Cámara de Diputados apuntó a un pedido “para que realmente miren con seriedad las leyes que han conquistado derechos para que no retrocedamos más de lo que ya se plantea. Como en el Ejecutivo, con un pedido especial a los Ministerios que lo conforman para que los trabajadores tengan el lugar en donde debatir sus demandas”.

La manifestación tuvo prevista una conclusión frente al mástil mayor “donde los estudiantes de las universidades, junto con los profesores de las universidades que son otro sector que va perdiendo porque nosotros ya estudiamos el Presupuesto que ese está debatiendo y que realmente es un ajuste a todos estos sectores”.

Tal como lo sostuvo Pared, “continúa siendo único elemento de sostén de la democracia, el endeudamiento que es el futuro. Por eso “cuidar el futuro” y “caminar hacia la unidad” son las consignas. Tenemos jubilados que no llegan al sueldo mínimo vital y móvil, con los ajustes que significaron los servicios, el aumento de los medicamentos”.

El achicamiento de las estructuras del estado también fue motivo de crítica por parte de la dirigente, quien señaló que “es el valor que se le da a esta línea política, a estos sectores; uno tiene que ver con la producción y otro con el bienestar de nuestros viejos que trabajaron tantos años para la tranquilidad de sus jubilaciones”.

“La tan mentada gobernabilidad que tanto nos ponen por delante como una zanahoria, no se está cumpliendo, porque no se cumple con la Constitución”, manifestó y añadió: “Es imposible pedirle más a la clase trabajadora para que sostenga esta política. Hoy mismo nos enteramos que van a ser más los que pagan impuesto a las Ganancias. No se puede pedir cuando no se toca a determinados sectores y por el contrario, sí los salvan de determinadas deudas. Para nosotros son parásitos del Estado y nosotros entendemos que el Estado y la política tienen que estar al servicio de todos los ciudadanos, no de una clase nada más”.

 

 

Advertisement
Compartir