Horacio Rosatti disertará en la conmemoración de los 60 años del Consejo de la Magistratura

Este lunes, en la sede del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, el ministro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, disertará en el marco de la conmemoración por el 60º aniversario del Consejo de la Magistratura del Chaco y el décimo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA).

Dr. Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad es abierta, gratuita, y tiene como lema: “Continuando el camino hacia Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento prestigiosos”.

Advertisement

El acto de apertura estará a cargo de Emilia Valle (presidenta del Consejo de la Magistratura de Chaco y ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco), María Luisa Lucas (ministra del STJ provincial, presidenta de la comisión organizadora del 10º Aniversario del y miembro honorario del Foro), José Roberto Sappa (presidente de FOFECMA y ministro del STJ de La Pampa) y Domingo Peppo (gobernador del Chaco).

Disertarán Rosatti y Vigo
Posteriormente, serán entregados reconocimientos a consejeros y exconsejeros chaqueños. Tras lo cual disertará Horacio Rosatti (ministro de la Corte Suprema de Justicia) en la conferencia inaugural.

En la tarde están previstos los paneles: “Visión institucional de los Consejos de la Magistratura”, “Génesis del FOFECMA” y la conferencia “Responsabilidad ética de los jueces” a cargo de Rodolfo Vigo, redactor del Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica, exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe (1988-2007).

El martes comenzará con el panel de consejeros: “Evolución y funcionamiento de los Consejos de la Magistratura en las provincias” y, por último: “Precedentes de los jurados de enjuiciamiento en las provincias”.

Advertisement
Compartir