El gobernador prorrogó el programa Expertos de Salud del sistema sanitario

El gobernador Domingo Peppo firmó el Decreto N° 2032/18, a través del cual se prorroga, a partir del 1 de septiembre de 2018 y por el término de un año, el “Programa de Formación y Capacitación de Recursos Humanos-Expertos”, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública. De esta manera, desde el Gobierno Provincial se garantiza los puestos laborales que contribuyen a fortalecer el sistema sanitario provincial.

Asistencia sanitaria.

El ministro de Salud, Dr. Luis Zapico, destacó la decisión del gobernador de renovar el programa y de mantener dentro de la estructura del Estado los 2400 puestos de trabajo en sistema sanitario.

Advertisement

“En un momento económico complejo, en donde a nivel nacional se habla de ajuste o achicamiento de áreas del Estado, el gobernador Domingo Peppo tomó la decisión política de renovar este programa que beneficia a la comunidad chaqueña”, sostuvo.

En tanto, precisó que hace varios meses el equipo técnico del Ministerio de Salud viene trabajando sobre la situación del Programa y llevando adelante reuniones con los referentes de las distintas localidades para escuchar las demandas y comunicar las condiciones y los avances de la gestión.

“Junto al gobernador consideramos importante garantizar los 2400 puestos de trabajo en sistema sanitario; así la propuesta contempla lo mejor para la red de Salud y para la comunidad chaqueña”, expresó Zapico.

Advertisement
Compartir