Amplio apoyo a una familia campesina que un juez ordenó desalojar de su chacra

Es contra el desalojo de Antonio Martínez, su esposa, y sus tres hijas menores de edad que estaba previsto para este lunes 24 por una orden judicial. Se trata de una chacra de alrededor de 50 hectáreas ubicada en la zona rural de Presidencia de la Plaza. Amplio respaldo de distintas organizaciones y hasta del Municipio local.

Movilización contra el desalojo de una familia campesina en Plaza

Pequeños productores, miembros de Consorcios de Servicios Rurales, directivos del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y del Municipio de Presidencia de la Plaza se acercaron esta mañana a la zona de rural de esa localidad para expresar su acompañamiento a la familia campesina de Antonio Martínez, ante la orden de desalojo firmada por el juez civil y comercial N° 21 de Resistencia, Julián Flores, que estaba prevista para este lunes.

Advertisement
La familia Martínez recibe el respaldo de la CANPO, de trabajadores de Agricultura Familiar y de organizaciones de pequeños productores

El responsable del área de Producción del Municipio de Presidencia de la Plaza, Néstor Echeverry, señaló que “estamos acá trabajando y acompañando a un productor que lo quieren desalojar”. El funcionario municipal reveló que “él nació en este lugar, tiene 36 años, se llama Antonio Martínez, es productor de la agricultura familiar, abastecedor de productos hortícolas y de aves y cerdos”. Advirtió, además, que “intentan desalojarlo a este productor con su familia seguramente para poder vender esta propiedad”.

Por su parte, el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Alexis Alarcón, también manifestó el acompañamiento a Antonio Martínez y su familia “en defensa de su tierra”. En ese sentido, describió que “produce con su familia en un predio de aproximadamente 30 hectáreas todo tipo de sementeras: maíz, zapallo, mandioca, batata, ganadería bovina para carne y a su vez ordena vacas lecheras, también hace pasturas para el ganado vacuno”.

Martínez vive con su esposa Celia Báez, y su familia se completa con tres hijas mujeres de 14, 3 y pocos meses de edad. El pequeño productor padece una discapacidad motriz congénita en la mitad derecha de su cuerpo. El técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar destacó que Martínez “supo adquirir la capacidad de poder trabajar la tierra y con los animales con un buen desempeño de su actividad, que la aprendió en el campo y es la actividad que puede hacer. No podría hacer otra actividad que la que está acostumbrado a hacer en el lugar porque a su vez el adecuó su producción a su capacidad”.

Al predio de la familia Martínez, ubicado en la zona de Colonia Hipólito Vieytes, también se acercaron para expresar su apoyo miembros de la Unión de Pequeños Productores del Chaco, de Consorcios de Servicios Rurales de la zona, de la Corriente Agraria Nacional y Popular, a través de la ingeniera agrónoma María Angélica Kees; de la delegación Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Nicora y el vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Sergio Soto, entre otros.

Sergio Soto, vocal del IDRAF, también se acercó a apoyar a la familia Martínez

 

 

 

Advertisement
Compartir