Acosta: “Prensa acompaña el paro. No queremos que este modelo termine de mala manera”

Lo afirmó el miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco, a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, al brindar detalles de las actividades de este martes en que habrá paro nacional. “La idea es visibilizar la problemática”, acotó el dirigente, quien agregó que sería lamentable que Macri siga el mismo camino que De la Rúa.

Sebastián Acosta.

Sebastián Acosta recordó que las medidas comenzaron a nivel nacional este lunes, “y se replicaron en las provincias”, para agregar que “mañana martes tiene continuidad con los reclamos por este brutal modelo económico”.

Advertisement

Mostró pesimismo por “las proyecciones del gobierno para el año próximo, que es de un ajuste tremendo”; e hizo saber que este martes “estaremos acompañando en alguna de las movidas que hay”, específicamente “a los que realicen la protesta en inmediaciones del Puente Belgrano”.

“La idea es visibilizar la problemática”, afirmó Acosta, para quien “llevará décadas salir de esta situación a la que nos llevó el modelo de Cambiemos. Pareciera que leen solamente Clarín y Nación”.

Tras aclarar que “el hambre está golpeando muy fuerte”, en una situación que afecta, entre otros, a “los trabajadores de pequeñas empresas que están quebrando día a día”, pidió tener en cuenta que “uno no quiere que el modelo termine de mala manera”, pero “así como Fernando de la Rúa salió como rata por tirante, si no cambian, el camino es el mismo”

Desde el Sindicato de Prensa del Chaco se ratificó la adhesión, con participación activa, al paro general nacional convocado por las centrales obreras para este martes 25 de septiembre en reclamo contra las políticas económicas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

De esta manera los trabajadores de prensa de la provincia manifestarán su descontento y disconformidad con la situación actual sumándose al reclamo generalizado de cambios en la dirección económica del país.

Como parte de la jornada de protesta, está prevista una movilización para este martes a las 10 en el acceso al Puente Interprovincial Chaco-Corrientes.

Desde la entidad gremial se informó, además, que se han cursado las notificaciones correspondientes y reglamentarias en cuanto a la adhesión a la medida de fuerza por lo tanto todos los trabajadores, estén o no afiliados al Sindicato, quedan cubiertos formalmente para sumarse a la jornada nacional de protesta.

 

 

Advertisement
Compartir