Trabalón: “La situación actual no se resuelve con más acciones de represión”

El diputado provincial por el Frente Grande (Unidad Ciudadana), Daniel Trabalón, criticó el intento del oficialismo por aprobar el denominado protocolo “antipiquetes”. Aseguró que la respuesta a la conflictividad social “es política y no represiva”. Los dictámenes firmados en Legislación General fueron girados a la Comisión de DDHH y se podría realizar una jornada en el interior.

Protocolo antipiquetes: el Comité contra la Tortura dice que no fue consultado

Luego de que diputados del Frente Chaco Merece Más y Cambiemos dieran dictamen favorable en la Comisión de Legislación General al proyecto de ley conocido como “antipiquetes” o “Protocolo Bullrich”, el despacho fue girado para su análisis a la Comisión de Derechos Humanos y, a su vez, hay un pedido de organizaciones sociales del interior provincial para que se realice una jornada informativa y de análisis del proyecto que impulsa el gobierno del Chaco para endurecer la intervención policial en protestas sociales.

Advertisement
Daniel Trabalón, diputado del Frente Grande (Unidad Ciudadana)

“El proyecto que envía el Ejecutivo tiene que ver con los condicionamientos que el gobierno nacional de Macri está tratando de imponer a las provincias. Básicamente, es aplicar el ‘protocolo Bullrich’ en la provincia del Chaco”, aseguró el diputado provincial por el Frente Grande, Daniel Trabalón, quién junto a su par del PJ, Nadia García Amud, votaron por archivar el proyecto en la reunión de la Comisión de Legislación General.

“El gobierno provincial intenta aplicar en el Chaco el protocolo Bullrich, la represión de las movilizaciones y las protestas, ante la incapacidad que tiene producto de la falta de gestión del mismo gobierno y de las políticas de ajuste”, consideró Trabalón, y advirtió que “trata de buscar la solución a los conflictos sociales con la represión en lugar de buscar la solución vía respuesta política”.

“El gobierno equivoca el camino, ya que la situación actual no se resuelve con más acciones de represión o punitivas. Se resuelve con política que es lo que está ausente en la gestión de este gobierno para resolver los conflictos”, insistió.

Con respecto al reclamo de los empresarios contra los cortes de calle y piquetes, Trabalón afirmó que “nosotros le dijimos a los empresarios que el gobierno les miente, que tiene las herramientas, y la primera es la respuesta política. Cuando hay un conflicto o un reclamo de algún sector de la sociedad lo que tiene que hacer el gobierno no es ver cómo echa con la policía sino como resuelve el reclamo social”.

Advertisement
Compartir