Rescataron una cría de mono carayá y a una culebra venenosa en Resistencia

La fundación Refugio Salvaje realizó esta semana dos rescates de animales salvajes en Resistencia. En primer lugar, se logró rescatar a una culebra verde y luego a una cría de mono carayá, el cual se encontraba solo y perdido en Villa Prosperidad.

Este jueves, la Fundación Refugio Salvaje recibió un llamado por la presencia de una Culebra Verde Oliva o de los Pajonales (Philodryas patagoniensis, Dipsadidae) en avenida Soberanía Nacional y Lisandro de la Torre, en Resistencia.

Advertisement

“Es una especie con un temperamento particularmente agresivo y aunque posee veneno y lo inocula a través de sus colmillos posteriores, el mismo es de baja toxicidad”, explicaron desde la fundación.

En tanto, que el miércoles por la noche se recibió un llamado de una vecina de Villa Prosperidad, debido a que había aparecido una cría de Mono Carayá o Aullador (Alouatta caraya, Familia Atelidae). El animal tiene aproximadamente un mes de vida y se desconoce qué le ocurrió a su madre.

“En esta especie, las crías pasan aproximadamente 18 meses sin bajarse de su madre, y aprendiendo las distintas costumbres del grupo, ya que se manejan en grupos altamente sociales”, describieron desde la fundación.

“Lamentablemente, en casos como este, la devolución a su ambiente natural ya no es posible, debido a que no tiene los recursos necesarios para integrarse a un grupo social, y probablemente sea atacado por sus congéneres”, remarcaron.

“Todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje es la única institución habilitada en la provincia para realizar los mismos”, comentaron.

La Fundación Refugio Salvaje recibió un llamado por la presencia de una Culebra Verde Oliva.

 

Advertisement
Compartir