Presupuesto 2019: el Ejecutivo pidió austeridad a los legisladores del FCHMM

En el encuentro realizado este viernes, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se analizaron importantes iniciativas legislativas que se encuentran en cartera. El gobernador Domingo Peppo precisó los alcances del Presupuesto nacional y el impacto que tendrán en el Chaco y sus municipios. Es posible que se dé una prórroga en la presentación provincial, teniendo en cuenta cuestiones pendientes con la Nación.

Cumbre del Ejecutivo con legisladores del oficialismo.

El titular del Ejecutivo, junto a los diputados, abordó la propuesta de elaborar en una agenda legislativa que incluya la confección del Presupuesto provincial 2019. El mandatario agradeció el acompañamiento para continuar trabajando en pos del crecimiento de la provincia y beneficio de los chaqueños.

Advertisement

También, junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, expuso los alcances del Presupuesto nacional y el impacto que tendrán en la provincia y los municipios. Además, se trataron cuestiones como el transporte, el subsidio a la tarifa eléctrica y el Fondo Sojero.
“Principalmente abordamos temas relativos a la situación financiera del país a raíz del nuevo Presupuesto nacional”, explicó Peppo.

Eliminación de cargos de planta
Domingo Peppo, en la reunión, reiteró el pedido austeridad en la elaboración del presupuesto del Poder Legislativo, el cual ya estaría presentado.
En ese sentido, la titular del Poder dino que, “eliminamos 225 cargos de planta que estaban previsto para ser ocupados. Porque de ninguna manera vamos a poner en riesgo la caja de la provincia y es por eso que actuamos con responsabilidad”.

Y admitió que, probablemente, “se dé una prorroga en la presentación de Presupuesto provincial, teniendo en cuenta cuestiones pendientes que hay que conversar debido a las medidas nacionales como fueron la eliminación del Fondo Sojero y el traspaso a la provincia del subsidio al transporte”.

En ese sentido, y tras el encuentro, el diputado Hugo Sager destacó la gestión del gobernador, “de plantear un mecanismo de compensación a raíz de la pérdida del Fondo Sojero, eso da cuenta del interés de generar respuestas para el pueblo”. Asimismo, comentó que se está trabajando en un mecanismo de subsidio para el transporte público, con la idea de la creación de un ente que regule los subsidios.

Otros temas
También se analizó el pedido de tratamiento del proyecto de Ley de convivencia Ciudadana; del cual, Peppo aseguró “es un reclamo de la sociedad y es importante tratarlo”. Además, se trataron los proyectos de Tope Salarial, y recategorización de municipios.

Por otra parte, el diputado Ricardo Sánchez subrayó que entre los temas legislativos abordados se trataron cuestiones de expropiaciones y de emergencias.

Tras el cónclave, trascendió que la idea es que la semana que viene se realice reuniones con intendentes y diputados de la oposición para tratar estos temas fundamentales.

Advertisement
Compartir