Peregrinación Juvenil a Itatí: estiman la marcha de alrededor de 300 mil jóvenes

Desde la Pastoral de la Juventud informaron que esa es la suma de peregrinos que se estima para la edición de este año de la tradicional caminata a la localidad correntina. Adelantó también que encabezará la Misa de salida de los caminantes en Av. Centenario y Ruta 12, el presidente de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Peregrinación Juvenil a Itatí.

Como ya es tradición en Corrientes, este sábado, centenares de jóvenes de todo el NEA se preparan para caminar al encuentro con la “Madre Itatí”, peregrinación que comenzará y se extenderá hasta el domingo bajo el lema: “Como María hacemos tu voluntad”.

Advertisement

Estela Rodríguez, encargada del área de prensa de la Pastoral Juvenil del NEA, contó a Sudamericana se están cerrando cuestiones logísticas.

En esta oportunidad, señaló que la organización se realizó de manera conjunta entre las 10 diócesis que caminarán hasta la localidad correntina, distante a unos 75 kilómetros de la Capital. Indicó que vaticinan una masiva participación en la 39ª edición de la Peregrinación Juvenil al santuario de la Virgen de Itatí, con alrededor de 300.000 jóvenes.

Rodríguez recordó que debido a que se están haciendo los trabajos de construcción de la Autovía de la Ruta Nacional 12, la caminata saldrá desde la intersección con Avenida Centenario. Por esta razón, a las 15 se realizará una Misa de bendición con la participación del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik y del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Obispo de San Isidro Oscar Vicente Ojea.

Finalmente, la encargada de prensa destacó que “esta caminata para muchos jóvenes es la preparación para la próxima Jornada mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá y tiene como centro a María”.

 

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir