Nación inaugura este sábado el CIC de Fuerte Esperanza

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación inaugura este sábado el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Fuerte Esperanza, en el marco del 40° Aniversario del natalicio del pueblo.

Fuerte Esperanza.

El acto se llevará a cabo desde las 10:30 y contará con la presencia de la Coordinadora Nacional del Centro de Referencia de Chaco, Ana Beatríz Bonilla, en representación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, junto al intendente local, Walter Bulinki Correa.

Advertisement

Se trata de un CIC que cuenta con un área social donde se desarrollan todas las actividades correspondientes de la comuna y un área de salud.

La inversión total por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social significó un primer desembolso de $1.559.989,19 en febrero último para una ampliación de obra, y en el mes de mayo, un segundo desembolso por un total de $ 999.217,28 destinado al equipamiento de las diferentes áreas.

Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) forman parte de las políticas federales que lleva adelante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Están pensados para facilitar la integración de políticas de atención primaria de la salud y favorecer la participación y la organización social.

Son edificios construidos en distintas partes del país, de manera estratégica, en lugares de vulnerabilidad social. Los CIC son ámbitos pertenecientes a toda la comunidad. Cada uno se administra por medio de la conformación de mesas de gestión local, compuestas por vecinos y asociaciones que desean participar de la toma de decisiones en cuestiones de su propia comunidad.

En todo el territorio nacional existen 814 centros integradores, tanto en funcionamiento como en proceso de obra o equipamiento.

Advertisement
Compartir