El Manifiesto Argentino adhiere y convoca a la huelga general del 24 y 25

El Manifiesto Argentino - un movimiento intelectual popular de permanentes aportes para una Nación democrática - señala en un crítico documento que adhiere, convoca y participa en el paro nacional activo de 36 horas desde las 12 horas del lunes 24 y hasta las 24 horas del martes 25 de septiembre.

El Manifiesto Argentino.

“Porque el hambre, el desamparo, la desocupación, la pérdida de salarios, las pymes que cierran, la desesperación ante los tarifazos y las deudas impagas, los alquileres desmedidos, las escuelas abandonadas y la cada vez mayor cantidad de gente que duerme en la calle, exigen respuesta urgente.

Advertisement

Porque mientras en el Gobierno nacional sólo piensan en salvar a Bancos, Financieras y especuladores, y le llaman “crisis” al efecto de sus politicas de ajuste, una gran parte de nuestro pueblo no puede ni soñar porque muchas familias están en la ruina.

Porque el presupuesto que plantean impone un mega ajuste decidido por el FMI, que debe ser rechazado por nuestros representantes.

Porque la arbitrariedad ha reemplazado a la justicia e impone el totalitarismo.

Porque la desocupación crece a cada minuto y la esperanza de las familias es reemplazada por la angustia.

Porque la inflación no tiene techo y condena al hambre a millones de argentinos.

Porque la deuda externa –que el pueblo no contrajo– encadena al pueblo y malogra el futuro.

Porque la expulsión de nuestros científicos nos degrada como Nación Soberana.

Porque la Educación Pública está siendo destruída en aras de la mercantilización educativa.

Porque la Salud Pública está siendo desguazada y ello pone en riesgo permanente a los sectores más vulnerables de la sociedad (enfermos crónicos, ancianos, niños, embarazadas, discapacitados) con peligro inmediato para sus vidas.

Porque la otrora orgullosa “Industria Argentina” está casi totalmente destruída y eso nubla el futuro, además de dejar sin trabajo a decenas de miles de trabajadores.

Porque para que toda esta barbarie gubernamental se concrete, han remilitarizado la República y reprimen las protestas, encarcelan a dirigentes y mienten descaradamente.

Porque el gobierno macrista-radical permite bases militares extranjeras y la entrega territorial, comprometiendo los acuíferos, el petróleo, el gas, el litio y todas las riquezas naturales cuyo único dueño legítimo es el pueblo argentino.

Porque frente al empeño neocolonizador del actual gobierno es imperativo poner freno a la destrucción de nuestra Patria“.

 

Advertisement
Compartir