Docentes universitarios nucleados en ADIUNNE se suman al paro nacional activo del 24 y 25

En confluencia con la CTA Autónoma y distintas organizaciones gremiales y sociales, convocamos a la docencia universitaria a un paro nacional activo a partir de las 12 horas del 24 de septiembre y hasta las 24 hs del 25 de septiembre.

ADIUNNE marcha este jueves al Rectorado.

En Resistencia, el martes 25 nos sumaremos a la movilización convocada en la rotonda del acceso al puente General Belgrano. Invitamos a la comunidad universitaria a concentrar a las 8 en el acceso al campus Resistencia de la UNNE, desde donde saldrá un colectivo.

Advertisement

La medida de fuerza se convoca en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y en particular en defensa de nuestros salarios y de la Universidad y la Educación públicas. Ratificamos el rechazo a las sumas fijas en nuestros salarios y la demanda de un 30% de incremento al salario básico más cláusula gatillo. Del mismo modo, exigimos el inmediato envío de los fondos adeudados y recortados a las Universidades, un refuerzo presupuestario para el presente año y aumento para el 2019.

Denunciamos el presupuesto de ajuste presentado por el gobierno en sintonía con las recetas del Fondo Monetario Internacional ante el Congreso de la Nación para el año 2019 y llamamos a todas las organizaciones gremiales y sociales a construir la más amplia unidad para impulsar las acciones de movilización y lucha que impidan la sanción de este presupuesto de ajuste y entrega.

Advertisement
Compartir